• Radio Antofagasta Online

VUELVE LA GRAN OBRA MUSICAL "LA PÉRGOLA DE LAS FLORES" SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO MUNICIPAL

Esta inolvidable comedia musical se proyectará gratuitamente en todo Chile gracias a un proyecto de GAM con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Antofagasta, 24 de Marzo de 2022.




Este segundo semestre regresa “La Pérgola de las Flores”, uno de los mayores hitos del teatro nacional y que GAM estrenó como nueva producción en 2019. Ahora, llega en funciones digitales, presenciales y gratuitas en una versión filmada en alta calidad para ser exhibida en todas las regiones del país.


Sus 35 intérpretes, dirigidos por Héctor Noguera, volvieron en septiembre a la sala GAM para registrar la obra con altos estándares de grabación y así poder circular por todo Chile. Serán en total 37 funciones gratuitas que se proyectarán a modo de cine de Arica a Punta Arenas en diversos teatros y también en digital.


La grabación estuvo a cargo de Parox, empresa audiovisual que han sido responsables de películas, documentales y una veintena de productos para TV (entre los que destacan "Los archivos del cardenal", "El reemplazante" y "Héroes invisibles", entre otros).


Gracias a un proyecto auspiciado por el Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio, la obra se presentará en regiones como una experiencia teatral llevada a la pantalla, donde el público podrá asistir a los espacios culturales para disfrutar de la obra como proyección de cine. Ya están confirmados el Teatro Municipal de Arica, Teatro Municipal de Ovalle, Teatro Biobío de Concepción y un autocine en Temuco.


Gracias a Seguros SURA, la obra ampliará sus presentaciones para viajar a las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos.


Otras 30 funciones se harán gracias a la red de fibra óptica recientemente lanzada por el MINCAP en más de cien espacios culturales a nivel nacional. De Arica a Punta Arenas, el público podrá entretenerse vía streaming con las aventuras de Carmela de San Rosendo y su llegada a la capital.


Antofagasta


En el caso de Antofagasta, “La Pérgola de las Flores” será emitida el día martes 29 de marzo a las 19 horas en el Teatro Municipal.

Para la ocasión, la Corporación Cultural de Antofagasta organizó un conversatorio que contará con la participación del actor y director de la obra, Héctor Noguera, quien conversará con la comunicadora local Karla Sepúlveda.


Para quienes deseen asistir a la exhibición deben inscribirse en www.culturaantofagasta a contar del lunes 28 de marzo al mediodía.


“Estrenamos esta producción en Santiago con gran éxito el 2019 con 26 funciones. Queríamos llegar a todas las regiones, pero por la pandemia, sólo alcanzamos a llegar a O’Higgins y Maule. Ahora completamos nuestro sueño gracias al apoyo del Ministerio de las artes, la cultura y el patrimonio y Seguros SURA, que nos permitirá la expansión de GAM al resto de las ciudades y poder exhibir este clásico del teatro chileno a más público”, comenta el director ejecutivo de GAM Felipe Mella.


La obra


Considerada la obra teatral y musical más importante de la historia del país, La pérgola de las flores de Isidora Aguirre, narra en tono de comedia la lucha que dieron las pergoleras de Santiago por no perder su tradicional lugar de trabajo, pero también la llegada de Carmela, una joven campesina que arribaba a la ciudad en pleno proceso de urbanización y modernización.


La obra sigue vigente retratando el choque entre los intereses de los trabajadores con la clase alta y de personajes populares en contra de los vicios de la clase política.


242 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

caluga_radio_Mesa de trabajo 1
ce76ed_64c1305049fc4131b34ce44437ef0c49_mv2
928b4437-7e5e-454e-9c45-33dac428a39f
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png