VTR es la top 1 en el ranking de reclamos en el mercado de telecomunicaciones durante la pandemia


A partir del reciente informe realizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones y el Servicio Nacional del Consumidor, denominado como el Ranking Reclamos SERNAC-SUBTEL, se constata que VTR es la empresa que tuvo el mayor incremento de reclamos en los primeros seis meses de 2020, un año marcado por el alza del uso de Internet en el contexto de la pandemia de COVID-19. En total, el reporte indica que en el primer semestre hubo 108.787 reclamos, lo que representa un aumento de un 85% en comparación al mismo período de 2019.

Al mismo tiempo, los servicios fijos fueron el área que generó la mayor alza de reclamos de parte de los consumidores, lo que se sustenta en el escenario de confinamiento y teletrabajo impulsado por las medidas de las autoridades a raíz del coronavirus.

En los multiservicios fijos, por ejemplo, el alza de reclamos tuvo una variación de un 140% en comparación a lo registrado en 2019. El incremento de reclamos fue aún más marcado en el servicio de Internet Fija, ya que sus 20.864 quejas representaron un alza de un 186% respecto al 2019 (En donde se registraron solo 7.306 reclamos).

VTR también lideró las listas de reclamos de multiservicios móviles, internet móvil y telefonía móvil. Por su parte, Movistar lideró los reclamos de telefonía fija y DirecTV hizo lo propio en los de televisión de pago.

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