VIENTOS DE HASTA 40 KM/H EN COSTA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA PRONOSTICA PARA HOY LA DMC
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

VIENTOS DE HASTA 40 KM/H EN COSTA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA PRONOSTICA PARA HOY LA DMC

Por CVA.


Pronóstico fue emitido ayer jueves 12 como un aviso en el portal oficial de la Dirección Meteorológica de Chile

El dia de ayer la Dirección Meteorológica de Chile en su pagina principal http://www.meteochile.gob.cl emitió el pronóstico de vientos normales a moderados en la Pre-Cordillera, como en Cordillera.


Asimismo para hoy viernes 13 durante la tarde en la costa de la Región de Antofagasta se pronostican vientos entre 25 a 40 KM/h.

Cabe destacar que este fenómeno es propicio para la generación de ventiscas en zonas cordilleranas y levantamiento de polvo en sectores precordilleranos y costeros.


Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), referente a este mismo fenómeno, actualizó una Alerta Temprana Preventiva vigente, la cual les dejamos a continuacion.


Se actualiza y amplía cobertura a Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Taltal por viento

12/08/2021 | 17:49 | Antofagasta


La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indica que ha sido cancelado el Aviso Meteorológico que pronosticó nevadas de intensidad normal a moderada en los sectores cordilleranos del tramo sur de la Región de Antofagasta. Lo anterior, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron. Asimismo, se actualizó el Aviso Meteorológico que prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada hasta el sábado 14 de agosto en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región.


Adicionalmente, esta condición meteorológica afectará al sector costero, durante el viernes 13 de agosto. Cabe destacar, que este fenómeno es propicio para el levantamiento de polvo en la precordillera y la generación de ventiscas en el sector cordillerano.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza y amplía cobertura a Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Taltal por viento, vigente desde el 05 de agosto de 2021.

La actualización y ampliación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

1362 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page