[VIDEO] DESDE EL 20 DE SEPTIEMBRE COMENZÓ DESTRUCCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES, LIDERADO POR EJÉRCITO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

[VIDEO] DESDE EL 20 DE SEPTIEMBRE COMENZÓ DESTRUCCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES, LIDERADO POR EJÉRCITO

Ministro del Interior, Rodrigo Delgado presenció la destrucción de explosivos, los cuales totalizaban alrededor de 50 toneladas.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al Delegado Presidencial, Daniel Agusto, y el General Luis Rojas, director de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) presenciaron la destrucción de explosivos en Antofagasta.


Esta actividad se enmarca en una serie de operativos que realiza la Dirección General de Movilización Nacional, y que tiene como objetivo eliminar 3.426.164,1 elementos, entre los cuales se encuentran 23,5 toneladas de fuegos artificiales y diferentes municiones de armamento menor.


El ministro del interior y seguridad publica señaló que "Estamos presentes para poder constatar la destrucción de elementos que le hacen daño a los chilenos, municiones de grueso calibre que son decomisadas o entregadas por personas que no las van a usar, para que no caigan en manos equivocadas. Pero también fuegos artificiales, que son elementos que tanta inseguridad traen a millones de chilenos y chilenas".


Respecto a la importancia de la eliminación de estas 50 toneladas señaló "A nuestras espaldas se acaba de destruir justamente lo que más le genera angustia a tantos millones de chilenos y chilenas en todo Chile. Estamos hablando de municiones, elementos que se utilizan en las armas de fuego, pero algo que es muy relevante, 50 toneladas de fuegos artificiales. Lo que hace años parecía una actividad más bien lúdica, hoy se está asociando a actividades delictuales, con el narcotráfico, el ataque a personas y Carabineros".


Por su parte el delegado Presidencial Regional Daniel Agusto, destaco el trabajo de las policías respecto al decomiso de armas y municiones que han realizado en el último periodo, destacando que esta iniciativa logra sacar definitivamente de las calles estos elementos que son muy peligrosos para la ciudadanía.


“Necesitamos sacar de circulación todos estos artefactos, producto que son un riesgo para la ciudadanía, que generan daño y que pueden generar accidentes graves, el llamado es a la ciudadanía que denuncie para poder decomisar estos elementos y esto permita cuidar y trabajar por la seguridad de las personas”.



Los elementos corresponden a entregas voluntarias por parte de la ciudadanía, y decomisos dispuestos por los tribunales de justicia: voluntaria: 3 .178.528. Decomiso: 250.635.


El proceso de destrucción comenzó el 20 septiembre y finalizará el 22 de octubre en Antofagasta. El proceso de preparación y detonación está liderado por la Fábrica y Maestranza del Ejército de Chile (FAMAE).


Revisa a continuación los videos de las detonaciones.






Fuente: DPR

406 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page