Venezolanos son sorprendidos traficando 6 millones de pesos en anestésico
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Venezolanos son sorprendidos traficando 6 millones de pesos en anestésico

Sustancia es además utilizada para la elaboración de potente alucinógeno.


Un poco tradicional tráfico de sustancias ilegales detectó Carabineros en el marco de los permanentes servicios preventivos que se realizan en los distintos puntos de la Región de Antofagasta, en el que trabajan coordinadamente las unidades territoriales y el OS7 con el fin de evitar los delitos asociados a la Ley 20.000 de drogas y otros ilícitos.

Se trata de la incautación de 40 frascos de ketamina, anestésico cuya venta sin prescripción está prohibida y es utilizado de manera ilegal como psicodélico, además es usado para la elaboración de Tuci cuyo efecto es similar al del éxtasis y el LSD.

El hecho lo concreta Carabineros de servicio en la Garita de Control La Negra que al fiscalizar un bus sorprende a dos pasajeros de nacionalidad venezolana con 40 frascos de ketamina, especies avaluadas en 6 millones de pesos en el mercado ilícito.

Ante esto el Fiscal de Turno Sacfi instruye la concurrencia de personal especializado de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta los que adoptan el procedimiento.

Asimismo con el fin de comprobar el contenido de los frascos, Carabineros del Laboratotio de Criminalística, Labocar de Antofagasta la sustancia fue sometida a cromatografía gaseosa acoplada a espectrometría de masas, arrojando positividad frente a la Ketamina.






2075 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page