PUBLICIDAD PAGADA

74799409_441854159797222_7955646442972905472_n.jpg
109996618_153581732996791_62291371971811
2017082210375510a94c7c1e05375e8a24ebfb0d
47d2cef6-6843-42e3-a8ff-ea8fa14bbb25.jpg
daruma.png
polari.png
03b62ca8-b63b-4e6b-9e1e-5e1ad3d51f17.jpg

Vecinos de Antofagasta exigen garita para fiscalizar a camiones en Avenida Salvador Allende


En promedio transitan cuatro camiones de la gran tonelaje en un espacio de alrededor de seis horas. El conteo lo realizaron los hermanos Vega, Diego y Adonis. Ambos trabajan desde las seis de la mañana hasta las 13 horas, en un puesto de comida rápida, justo donde confluyen las avenidas Circunvalación y Salvador Allende. Para ellos, la solución pasa por un control policial kilómetros más arriba, a la entrada del Salar del Carmen, para controlar quién desciende a Antofagasta.

Opinión similar entregaron en el Sindicato de Taxis Colectivos de la línea 74, cuya garita se encuentra frente al local de los hermanos Vega. Hugo Yévenes, representante del sindicato, indicó a El Mercurio de Antofagasta que los camiones siguen pasando las 24 horas del día por el sector. Nuestra preocupación es constante y se arrastra por muchos años. “Sólo la presencia persuasiva de Carabineros, a través de un retén, evitaría que camiones de gran tonelaje pongan en riesgo a la población”, afirmó.

El accidente del lunes, cuando un camión atiborrado de manzanas colisionó a cinco vehículos menores y dejó un saldo de 10 personas lesionadas de diversa consideración, sigue dando que hablar en el sector. A medida que se desciende por Salar del Carmen, en dirección a la calle Antonio Rendic, dos opiniones se repiten. “Falta mayor control y los camioneros hacen lo que se las da la gana”, dicen los vecinos.


Garita

El gobernador regional, Ricardo Díaz, manifestó su inquietud ante un problema que conoce de cerca. El fue director de la Escuela Básica, D-66, cuyas paredes limitan con la avenida Salvador Allende. “Este es un sector altamente peligroso, donde no se está fiscalizando como se debe. Aquí había una reglamentación donde no podían bajar camiones. Sin embargo, no se obedeció el mandato. Necesitamos fiscalización constante. Los vecinos están cansados y hastiados de que no se cumpla la palabra”, afirmó la autoridad, tras reunión con las juntas de vecinos del lugar.

Dijo que desde el año 2013, los vecinos están pidiendo una garita que fiscalice. “El 2013 se le prometió cámaras para fiscalizar a los camiones. Vamos a hacer realidad esas situaciones porque tenemos que proteger a nuestra ciudadanía. Por esto, nos reuniremos con Carabineros para concretar fiscalizaciones, y darle más seguridad a los vecinos”, dijo Ricardo Díaz.


Infracciones

El seremi de Transportes, José Díaz, aclaró que los únicos camiones autorizados a circular por la cuestionada vía son los de transportes de residuos domiciliarios, municipales y aquellos asociados a la municipalidad.

Sostuvo que mantienen controles, a través de las cámaras automatizadas de fiscalización. De esta manera, el año 2020 cursaron 6.500 infracciones entre julio a diciembre. El año 2021 a la fecha, ya suman 4.600 infracciones a vehículos que infligen la normativa legal. “Las infracciones son derivadas al Juzgado de Policía Local. Los montos por incumplimiento van de 1 a 1.5 UTM”, precisó.


Fuente soy Antofagasta

924 vistas0 comentarios