Vacuna Pfizer : Experto aclaran mitos sobre la administración de la vacuna Pfizer.


El doctor Rubén Muñoñz, médico internista del Dr Eduardo Pereira y jefe de Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud, detalló que entre más personas se vacunen, mejores resultados habrá en la inmunización contra el Covid-19. "Debo decir que para que la vacuna resulte y sea efectiva, tendría que estar vacunada entre el 70% y el 80% de la población. Hemos visto que en Inglaterra han vacunado exitosamente hasta a una señora de 90 años, por lo tanto el espectro de población es bien amplio, desde los 15/16 años", agregó.


Asimismo comentó sobre los mitos y verdades de la vacuna, indicando que los temores e inseguridades de las personas respecto a la vacuna responden a un tema cultural y a una desinformación sostenida de este tema en el tiempo. Muñoz explica que "lo primero que hay que decir, es que las vacunas son agentes biológicos que son capaces de generar inmunidad contra distintas infecciones. En este sentido, la vacuna de Pfizer ha demostrado tener mejores resultados que la que tuvo en su época la de la poliomelitis, y esa enfermedad logró desaparecer, entonces lo que ocurre es que se crean mitos debido a que la gente no se informa bien, o la información no se entiende, no está clara".


Por último aclaró que las personas "deben entender que la vacuna puede tener algunas pequeñas reacciones adversas, pero todas las vacunas tienen reacciones adversas, así que no tengan tanto temor".


Fuente soy Chile


56 vistas0 comentarios