USUARIOS DE LA TELETÓN ANTOFAGASTA FUERON DESTACADOS POR SU PARTICIPACIÓN EN TALLERES DEPORTIVOS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

USUARIOS DE LA TELETÓN ANTOFAGASTA FUERON DESTACADOS POR SU PARTICIPACIÓN EN TALLERES DEPORTIVOS

Mindep-IND reconocieron el trabajo de 29 niños, niñas y jóvenes que durante el año practicaron bádminton adaptado, bochas, baloncesto en silla de ruedas y acondicionamiento físico.


El deporte es parte integral del proceso de rehabilitación de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, es por ello que Mindep-IND y el Instituto Teletón Antofagasta, trabajan de manera conjunta para promover la actividad física entre sus usuarios.

29 de ellos han destacado en diversas disciplinas como el bádminton adaptado, bochas, baloncesto en silla de ruedas y acondicionamiento físico, beneficiarios que fueron premiados con medallas y diplomas por su activa participación tanto en los talleres promovidos por el IND, como en las iniciativas impulsadas por la Unidad de Deporte Adaptado de Teletón.

Benjamín Garrido (16) se inició este año en la disciplina del bádminton. Cuenta que “el kinesiólogo y el profesor de educación física me consultaron si quería participar y me pareció buena idea, desde ese momento he ido entrenando todos los días y la verdad me gustaría competir a nivel profesional”.


Omar Crooker (20) forma parte de la selección de baloncesto, afirma que el “deporte es muy importante para la rehabilitación de los niños, uno se siente bien, favorece la salud y uno adquiere una mayor movilidad en los brazos”. En tanto, su compañera, Estefanía Carvajal (29), comentó que “la actividad física es una herramienta muy importante para mi recuperación, es el primer año que participó en la región y ha sido algo muy bonito”.

La premiación efectuada por Mindep-IND se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que las Naciones Unidas ha definido para promover instancias de inclusión. Al respecto, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, explicó que “nuestra misión es mejorar la calidad de vida de todas las personas de nuestra región y es por ello que estamos reforzando esta alianza con el Instituto Teletón, para seguir potenciando el deporte adaptado entre los usuarios, en este caso niños y jóvenes”.

Por su parte, el Director Regional del Instituto Teletón Antofagasta, Sebastián Azares, sostuvo que “estamos felices de dar continuidad al convenio que mantenemos con el IND y es algo que nos llena de orgullo porque el deporte es una herramienta muy valiosa para las personas y más aún para nuestros pacientes (…) y una de las cosas más importantes que entrega el desarrollo de una disciplina es el reafirmar las capacidad, impulsar el talento, la autoestima y visualizar que sí hay formas concretas para promover la inclusión”.

Precisemos que entre los meses de abril y septiembre del presente año, Mindep-Ind desarrolló en la región diez talleres dirigidos a personas en situación de discapacidad, los que fueron ejecutados junto a los usuarios del Instituto Teletón Antofagasta, el Centro Educativo Integral Rayito de Sol de Coanil, las agrupaciones Sueños y Esperanzas Down de Calama; Down Color Esperanza, Down de Antofagasta y de Padres y Amigos de Niños Autistas de Calama, además de la Escuela Especial Juan Sandoval Carrasco E-77 y el Centro de Salud Mental Sur de la capital regional, los que en su conjunto benefician a más de un centenar de niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, a través del programa Crecer en Movimiento, Mindep-IND junto al Instituto Teletón Calama, desarrollaron talleres formativos de vóleibol sentado, fútbol y bochas del que son parte más de una veintena de niños y jóvenes de la Provincia El Loa.

49 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page