
Una nueva ronda preventiva para la región se lanzó hoy en sector balneario Trocadero

En el balneario El Trocadero se realizó el lanzamiento de una nueva Ronda Preventiva al igual que en todas las regiones del país así lo dio a conocer el coronel Hernán Montoya, Prefecto de Antofagasta quien dio el vamos a nivel regional junto a Daniel Agusto, Delegado Presidencial Regional.
Según explicó el coronel Montoya, esta iniciativa se enmarca en los servicios del Plan Verano Seguro, y da respuesta a las demandas de seguridad de los vecinos reforzando la presencia preventiva de Carabineros en aquellos sectores a donde habitualmente concurren las familias o los amigos a disfrutar del período estival, principalmente las distintas playas de la región.
Es así como se fiscalizará que estos espacios sean ocupados de manera segura, poniendo énfasis al consumo de alcohol o drogas, así como también previniendo los ilícitos.
La novedad de esta nueva ronda preventiva es la incorporación de los servicios montados que también se suman a los patrullajes.
Al respecto el Delegado presidencial destacó el compromiso de Carabineros con la seguridad de todos los vecinos “dentro del compromiso que siempre ha tenido carabineros en nuestra región de Antofagasta a través de estas Rondas, buscamos tener una mejor y mayor cobertura en cuanto a seguridad , sobre todo en la zonas de playa y balnearios de nuestra región , esto en el marco del plan verano seguro, en donde también hemos incorporado distintas unidades especializadas para efectos de tener un mejor resguardo"