Talleres para estudiantes y docente marcan el reinicio del trabajo en IIE de Explora Antofagasta
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Talleres para estudiantes y docente marcan el reinicio del trabajo en IIE de Explora Antofagasta

Con actividades en paralelo reinició el trabajo de estudiantes, profesores y asesores en Investigación e Innovación Escolar (IIE) 2022, actividad ejecutada por el Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN).


Una productiva semana protagonizaron los estudiantes, docentes y asesores que son parte de IIE 2022, instrumento que tiene como fin potenciar las habilidades científicas de las y los participantes, pero también promover la apropiación de la investigación e innovación como práctica cultural en los establecimientos educacionales.


Por un lado, estudiantes y docentes fueron parte de talleres de Metodología para comenzar a delinear lo que serán sus investigaciones e innovaciones durante el año, para lo cual el equipo Explora Antofagasta contó con la colaboración de la doctora Yuvineza Gómez, académica del Departamento de Física de la UCN, de especialista Marco Araya, encargado de Desarrollo Profesional en la iniciativa Activando la Resolución de Problemas en el Aula (ARPA) de la U. de Chile, y la doctora Paulina Lobos, Gestora de Liderazgo y Participación Femenina de Science Up Consorcio Ciencia 2030.


Mientras, en paralelo, se realizaron las inducciones a las asesoras y asesores científicos que este año acompañarán el trabajo investigativo de los equipos que participan este año en IIE, y que tendrán su primer encuentro en las jornadas de laboratorios en agosto.


De esta manera se va sistematizando el trabajo de los más de ciento cincuenta estudiantes que se inscribieron este año en IIE, y que se verá reflejado en noviembre con la presentación de más de treinta investigaciones e innovaciones en ferias provinciales y en el Congreso Regional de Explora Antofagasta.

31 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page