PUBLICIDAD PAGADA

109996618_153581732996791_62291371971811
45e11400-3508-4e5d-a2ef-eae269a26770.jfi

Subsecretaria Martorell aclara nueva modalidad de permisos para salir desde este jueves


Desde este jueves 14 de enero a las 05:00 horas comienzan a regir las nuevas medidas que dio a conocer el Minsal este lunes dentro del plan Paso a Paso. Una de ellas, hace referencia a la nueva modalidad de permisos.

Ante esto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y Carabineros aclararon algunas dudas en torno a los cambios implementados:

Permiso Único

Este es un nuevo permiso que se incluirá en la comisaría virtual, el cual lleva por nombre Permiso Temporal Individual. En palabras de las subsecretaria, este tiene como objetivo "permitir a las personas poder realizar no sólo la actividad que señalaba el permiso anteriormente, sino que poder hacer, por ejemplo, dos: Ir a comprar alimentos, ir a la farmacia o bien pasear a la mascota".

La teniente Nicol Barrera recalcó además que: "Van a existir dos grandes grupos de permisos, los cuales nos van a permitir continuar solicitando los mismos permisos por Comisaría Virtual, pero con la diferencia que va a ser un permiso, enfocado a distintas funciones que estaban desagrupadas y ahora se solicita por intermedio de uno".

Agregando que este va a tener una duración de dos horas y que la diferencia es que antes estos permisos que era el de compras para insumos básicos, farmacia o el de pasear mascotas, van a estar agrupados en un mismo permiso.


Actividades de más de dos horas

Martorell precisó que: "Existen algunos permisos que se mantienen. Por ejemplo, el para poder asistir a un funeral que tiene un horario especial, también el que permite el cuidado de un adulto mayor, dado la relevancia que tiene, y a todo esto se suman".

Además, recalcó que "se mantienen los salvoconductos, es decir, el tratamiento médico que está pensado en aquellas personas que tienen enfermedades crónicas y requieren asistir por un lapso importante de tiempo a un hospital, o bien aquel que permite el cambio de domicilio y aquel que permite realizar trámites funerarios cuando existe la muerte de un familiar".


Cabe destacar, que en casos en que la comuna se encuentre en Cuarentena, las personas contarán con dos permisos a la semana y cuando esté en Transición solo será uno. "Todos aquellos que desean desplazarse deben tener su permiso, porque de ser fiscalizados y no contar con ellos están cometiendo una infracción sanitaria", explicó subsecretaria.

Permiso para realizar deporte

Otro nuevo permiso que se implementará a partir de este jueves es el referido a los deportes, que abarcará el horario de 07:00 a 08:30 de la mañana. La subsecretaria añadió además que durante este lapso de tiempo, "no se puede utilizar ni transporte público ni auto".

Comercio

Sobre el funcionamiento del comercio, afirmó que: "Las comunas que se encuentren en cuarentena o aquellas que estén en Fase 2 y el fin de semana está en cuarentena no pueden los supermercados vender de manera presencial artículos que no sean esenciales".

"Lo mismo ocurre con el retail. Sólo pueden vender vía delivery, pero no atender de manera presencial", concluyó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad


1,979 vistas0 comentarios