d8ed12_5a9c0d5e5bf1438f80d25db6594388cd.

Sistema frontal declinaría en las próximas horas en la Región de Antofagasta



El intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, realizó hoy un balance con respecto al sistema frontal, el que la tarde de ayer y hasta la madrugada del día de hoy provocó fuertes lluvias, vientos y nevazones en distintos puntos de la zona.

La tarde de ayer se registraron fuertes lluvias, junto con tormenta eléctrica, según explicó el alcalde de la comuna, Luis Moyano, a SoyAntofagasta, además de una débil tromba marina que no alcanzó a formarse. En la noche se repitió los truenos y relámpagos en el puerto.

Por lo anterior, Blanco informó que se constituyó en Tocopilla un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) comunal.

En la provincia de El Loa, los pasos fronterizos Jama e Hito Cajón se reportaron nevazones, al igual que en el paso Barros Arana en la ruta 23, que une Calama con San Pedro de Atacama, lo que provocó el cierre de dichos pasos, según información entregada por el Intendente. Agregó que equipos de trabajo se encuentran en el lugar para recuperar conectividad.

Según explicó Blanco, Onemi informó que el frente de mal tiempo debería declinar en las próximas horas “y podamos retomar las condiciones de conectividad y de tranquilidad en las comunas del interior”.

El Intendente añadió que algunos seremis se trasladarán hasta El Loa “para constatar en terreno la necesidad de algún apoyo o necesidad de albergue en caso que sea necesario producto de las precipitaciones que tuvimos el día de ayer”.


Fuente Soy Antofagasta

437 vistas