d8ed12_5a9c0d5e5bf1438f80d25db6594388cd.

SEREMI DE SALUD CURSA SUMARIO SANITARIO A HOTEL MARINA



Un sumario sanitario inició la Seremi de Salud al hotel Marina de Antofagasta por incumplimiento de protocolos Covid-19. El recinto estaba funcionando como residencia sanitaria privada para empresas de la zona y no contaba con las medidas exigidas por la autoridad para recibir personas contagiadas ni sospechosas.

Los fiscalizadores de Seremi de Salud llegaron hasta el hotel luego de recibir una denuncia ciudadana y en el lugar pudieron constatar que al momento de la visita no se realizaban controles de temperatura al ingreso de pasajeros y público general.

La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, detalló que en recepción y sala de espera del hotel no había señalética y ni evidencia de medidas de autocuidado y distanciamiento social.

Asimismo, explicó que “al consultar a la persona encargada no se evidenció la existencia de protocolos Covid-19 ni de capacitación al personal. Tampoco había un equipo médico asesor frente a casos estrechos o positivos para el control de signos vitales”, dijo.

Según detalla el acta de fiscalización, al momento de la visita había 67 habitaciones ocupadas y 5 mucamas para realizar aseo y desinfección, además de una lavandera.

Además, se constató que en días anteriores se había realizado otra fiscalización en el hotel por tener alojado un caso positivo de Covid-19.

En el lugar los fiscalizadores de la Seremi pudieron acceder al contrato entre el hotel y la empresa para prestar servicio como como residencia laboral para casos Covid-19 positivos o sospechosos.

595 vistas