anunciate-2.gif
124428106_1700319826801963_4342075030619
pp.jfif

Se confirma, no habrá Festival de Viña del Mar en 2021


Luego de meses de incertidumbre y acusaciones cruzadas, la municipalidad de la ciudad y los canales organizadores anunciaron que el Festival de Viña del Mar se suspende por primera vez en su historia.

Los ejecutivos de TVN y Canal 13 se reunieron durante esta jornada con la alcaldesa Virginia Reginato y el Concejo Municipal para llegar a un acuerdo, el cual aún debe ser ratificado por el propio concejo y la Contraloría General de la República "con la finalidad de dar certeza jurídica a todas las partes".

En lo concreto la solución apunta a aplazar el evento de 2021 en un año, es decir, la edición número 62 del evento se llevará a cabo en el verano de 2022 y no en febrero próximo. Sucesivamente la edición 63 del Festival pasará a 2023, año en el que terminaría el contrato de concesión actual.

Adicionalmente, suscribirá un acuerdo para apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar. Por ahora no se han entregado detalles de esta producción.

"Confiamos en la experiencia y profesionalismo de ambos canales, pero por sobre todo, creemos en el cariño y compromiso con Viña del Mar y las miles de familias viñamarinas que han sido afectadas por esta pandemia", sostuvo la alcaldesa Reginato.

Los canales que producen el evento emitieron una declaración conjunta, destacando que la decisión "obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas".

"Las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada", detallaron Canal 13 y TVN.

Por ello, "una vez formalizada la suspensión y efectuadas las modificaciones correspondientes al contrato de concesión, TVN y Canal 13 evaluarán alternativas de promoción del turismo de la ciudad de Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el festival para la región

Fuente : Cooperativa

52 vistas