Sanitaria informa inicio de obras de redes de agua potable y alcantarillado en Av. Andrés Sabella
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Sanitaria informa inicio de obras de redes de agua potable y alcantarillado en Av. Andrés Sabella

• La ejecución de los trabajos se extenderá por seis meses, iniciando el próximo lunes 22 de agosto de 2022 y finalizando el 24 de febrero de 2023 en el sector alto de Antofagasta.


• Las obras estarán ubicadas entre las calles Maipú y Prat, dejando una sola calzada habilitada de doble tránsito.

Debido a esta inversión la sanitaria se ve en la obligación de interrumpir el tráfico vehicular, por lo que sugerimos a todas las personas quienes transitan por estos sectores puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en las horas punta. Esta obra tiene contemplado la exploración del terreno e identificación de interferencias, la definición del trazado, movimientos de tierras, excavaciones, para finalizar con la posterior pavimentación del sector intervenido.


“Para este 2022 la sanitaria contará con una inversión de más de $9.000 mil millones en trabajos de agua potable y alcantarillado. Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad. Por ello, cada obra se informa a través de nuestros volantes informativo a los vecinos afectados. Esto tiene por objetivo de que puedan estar preparados, tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud, señaló Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos de la Aguas Antofagasta Grupo EPM.


Pavimentación

Cabe mencionar que, para la pavimentación y demarcación de un tramo tras la finalización de las obras, esta podrá oscilar entre 20 a 30 días, donde dependerá de las condiciones de temperatura en que se aplica y demora el proceso de pavimento. Estos plazos también incluyen otros factores, como la eliminación y secado de otros residuos que quedan en el asfalto durante la ejecución de la obra.


El llamado de la sanitaria es a conocer más acerca del proceso de trabajos en la vía pública a través de sus canales oficiales; en su sitio web www.aguasantofagasta.cl donde es posible es posible encontrar el detalle de las obras en ejecución, fechas de inicio y término, además de los comunicados oficiales.

63 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page