SALUD INICIA 3 SUMARIOS A RESIDENCIALES DE MEJILLONES Y PROHÍBE EL FUNCIONAMIENTO DE DOS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SALUD INICIA 3 SUMARIOS A RESIDENCIALES DE MEJILLONES Y PROHÍBE EL FUNCIONAMIENTO DE DOS

Importantes deficiencias sanitarias en 3 residenciales de Mejillones, fueron constatadas por personal de la Seremi de Salud con apoyo de fiscalizadores de la Municipalidad. El hecho obligó la prohibición de funcionamiento de 2 de los recintos, además del inicio de 3 sumarios, cuyas sanciones pueden variar entre 1 décimo a las 1000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).


Rossana Díaz Corro, Seremi Salud, explicó que la medida que busca proteger la salud de la ciudadanía, fue aplicada en primer término a la Residencial Gama, de calle O'higgins, inmueble que si bien poseía la debida autorización, mantenía falencias tanto en su cocina como en el hospedaje y también desde el punto de vista estructural, hechos que originaron el inicio de uno de los Sumarios.


SIN AUTORIZACION


Paralelamente, los fiscalizadores constataron deficientes condiciones de higiene en dos residencias ubicadas en calle Latorre y en Granaderos, las que dijo, ni siquiera poseían autorización y que más bien eran casas que fueron adecuadas con los fines indicados. "Habían problemas de limpieza en baños, presencia de hongos, óxido, mala ventilación y falta de artículos básicos como jabón.


A estos antecedentes se une la falta de cumplimientos de los protocolos Covid19, aglomeración en los comedores y extintores vencidos. Ambos recintos quedaron no sólo con el inicio de sumarios, sino también con prohibición de funcionamiento.


OTRAS ACCIONES DE FISCALIZACION


Previo a las inspecciones en las residenciales, fiscalizadores de la Seremi Salud, Municipalidad de Mejillones, Armada y Carabineros, se constituyeron en 4 locales comerciales, generando la fiscalización de éstos y de la treintena de persona que estaban en su interior, no hallándose transgresiones en materia de mascarillas y permisos temporales.


284 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page