d8ed12_5a9c0d5e5bf1438f80d25db6594388cd.
6f7f907a-86d3-41c7-958f-3c31aba92b57.jfi

Rueda y convocados de emergencia en La Roja: "Hablé con los líderes para que los arropen y acojan"


El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, se refirió en conferencia de prensa al duelo de este jueves ante Uruguay por el inicio de las clasificatorias.

El entrenador se refirió al presente de Alexis Sánchez en Inter de Milan y su importancia en la selección, señalando que ha tenido dos años muy difíciles en Europa.

“Alexis lleva dos años muy difíciles y traumáticos. Desde el United, solo ha hecho seis partidos continuos como titular. Lo de ahora es impredecible. Ahora ha entrado 12 minutos, inició como titular y salió. Quizás mañana después del juego podamos hacer una evaluación más específica”, dijo.

Respecto al estallido social y post pandemia, Rueda comentó que han sido meses atípicos para la selección pues ahora se vienen unas clasificatorias atípicas para todos.

“Todos muy ilusionados cuando se aprobó iniciar las clasificatorias. Ese fue el espíritu y motivación que nos trajo a Chile, por lo que tiene. Desafortunadamente han existido sucesos que no estaban. Este virus nos priva y nuestros jugadores están pagando el precio. Es una clasificatoria atípica, traumática, y vamos a ponerle todo el corazón y disposición”, señaló.

El técnico de La Roja fue consultado por los nuevos convocados, jugadores del medio local que nunca han tenido experiencia en la selección.

“Es algo atípico, nunca nos había sucedido. Perder en menos de dos semanas siete jugadores, algunos han tenido participaciones internacionales con sus clubes, pero no es lo mismo. Hay que intentar que estén bien rodeados, he conversado con los líderes para que los arropen y acojan”, reveló.



127 vistas