d8ed12_5a9c0d5e5bf1438f80d25db6594388cd.
6f7f907a-86d3-41c7-958f-3c31aba92b57.jfi

La Roja empató 2-2 con Colombia y se quedó con un punto en la primeras fechas de las Clasificatorias


amargo empate 2-2 como local ante Colombia, en el último partido de la segunda fecha de las clasificatorias mundialistas.


El cuadro “cafetero” avisó de entrada con un cabezazo desviado, dejando claro que quería llevarse los tres puntos. Poco después, Arturo Vidal con un remate cruzado casi abrió el marcador en Ñuñoa.


Sin embargo, la visita aprovechó un error en la salida local, que le permitió a Medina meter un centro al segundo palo que Lerma (7') transformó en el 1-0 con un preciso cabezazo.


Los colombianos crecieron en el campo y asfixiaron al cuadro chileno en su campo, acercándose de forma seguida al arco de Brayan Cortés, que estuvo atento para contener el peligro.


El empate de la “Roja” llegó a los 38 minutos, cuando Vidal transformó en gol el penal que poco antes le habían cometido a él mismo en una pelota parada.


Antes de irse al descanso, Alexis Sánchez (41') apareció en el segundo palo para pelear una pelota y establecer el 2-1 para el combinado nacional.


Poco después, el tocopillano recibió una dura falta de James Rodríguez, que solo fue castigada con tarjeta amarilla, pero que pudo significar la expulsión del volante colombiano.


En el complemento, la visita se fue con todo por el empate, logrando vencer a Cortés con un cabezazo, pero la conquista fue anulada por una falta ofensiva en contra de Mauricio Isla.


En los minutos finales, el elenco de Reinaldo Rueda replegó sus líneas y se dedicó a defender el resultado, ganándose varias tarjetas amarillas. En este sentido, Francisco Sierralta quedó suspendido para la próxima jornada.


En los descuentos, el equipo de Carlos Queiroz encontró el premio a su esfuerzo, luego de que el ingresado Radamel Falcao aprovechara una serie de rebotes para decretar el 2-2 final.


Con este resultado, la selección chilena sumó su primer punto y se ubica en el séptimo lugar de la tabla, mientras que Colombia con 4 unidades es el tercero de la clasificación.


En la próxima fecha FIFA de noviembre, el equipo de rueda recibirá al complicado Perú en Ñuñoa y posteriormente visitará a Venezuela.


Fuente soy Antofagasta

32 vistas