BOMBEROS ANTOFAGASTA

REPORTE COVID-19. CASOS DISMINUYEN A 33 EN ANTOFAGASTA


Con sólo 88 casos positivos registrados en las últimas 24 horas, la Región de Antofagasta presenta un notorio descenso de contagios nuevos por Covid-19, según el último informe de Minsal.


El informe entregado por el Gobierno Regional detalla que 33 casos son de Antofagasta, 38 de Calama, uno en Mejillones, 13 en San Pedro de Atacama, uno en Tocopilla y dos casos de personas que no tienen domicilio en la región.


Se comprobó también que, 52 personas presentaron síntomas asociados a esta enfermedad y 28 personas son casos asintomáticos. Asimismo, se indicó que existen ocho personas que no han sido inscritos en el portal de Epivigila.


A esto, se suma que se ocho decesos fueron registrados por el Registro Civil, alcanzando un total de 341 víctimas fatales.


La región actualmente cuenta con 5.786 personas que han sido dadas de alta y 291 pacientes hospitalizados, de los cuales 75 se encuentran además, conectados a ventilación mecánica.


Si bien Antofagasta ha ido en descenso de su cantidad de casos diarios, aún se mantiene como la región de la zona norte con mayor cantidad de contagios con un total de 14.586 casos positivos desde que inició la pandemia.


Fuente: soychile.cl