d8ed12_5a9c0d5e5bf1438f80d25db6594388cd.

Realiza testeos masivos de coronavirus en campamentos de Antofagasta


La Seremi de Salud está realizando testeos masivos de PCR en campamentos de Antofagasta con el fin de continuar con la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento propuesto por el Ministerio de Salud.

La idea, explicaron desde la cartera, es encontrar a aquellos pacientes asintomáticos. Los encuentros son de carácter informativo y han participado más de 50 dirigentes.

Rossana Díaz Corro, seremi de Salud, señaló que funcionarios de la entidad sanitaria están materializando reuniones de trabajo en los Campamentos los Arenales, Villa Constancia, Génesis II y Francis, instacia que ha permitido la planificación de Testeos.

Indicó que ayer por la mañana, 34 personas del Campamento Génesis II, ubicado sobre la Avda. Circunvalación a la altura de Irrarázabal, fueron sometidas a exámenes de PCR, lo que incluyó niños, dueñas de casas y algunos varones que se encontraban sin trabajo.

Las tareas de testeo, se desarrollaron en una sede social del lugar, como asimismo en las propias viviendas de aquellas familias que por diversas razones no podían concurrir a la mencionada sede.

La seremi Salud llamó a la población a concurrir a estos llamados, considerando que el examen PCR para coronavirus es gratuito y que no existe la obligación de guardar cuarentena por parte de la persona que se somete el exámen hasta que se conozca el resultado de éste.

Por su parte, la dirigenta Idalia Hidalgo, del Campamento Génesis II, calificó como excelente la iniciativa, destacando que ello brinda seguridad a la población y a dejar los temores. "La gente tiene que asumir que el Covid19 hay que enfrentarlo", subrayó


Fuente soy Antofagasta

57 vistas