Que funcionará a partir de hoy en Antofagasta en fase 2
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Que funcionará a partir de hoy en Antofagasta en fase 2


Una vez más, y probablemente no la última, uMarcelina Tirado, jefa de área del supermercado Lider, recorre los pasillos del recinto poniendo especial atención en el comportamiento de los clientes. En cómo interactúan entre ellos mismos y qué tanto cuidan y mantienen las recomendaciones sanitarias. Sabe que desde el lunes (hoy) ya no hay más cuarentena y que muy probablemente serán miles los antofagastinos que llegarán a comprar ya sin necesidad de un permiso.

Es por eso, y poniendo especial cuidado en las recomendaciones sanitarias, que se implementaron diversos puntos limpios dentro del supermercado como dispensadores de alcohol gel y toallas húmedas, no solo para sus colaboradores y trabajadores, sino también para los clientes. Además, se delinearon nuevos límites en el piso para mantener el distanciamiento social y se restringieron y delimitaron áreas para evitar aglomeraciones que no sobrepasarán las 300 según adelantó a El Mercurio de Antofagasta


Mall plaza

Mientras el supermercado ha seguido atendiendo durante la cuarentena, el mall se había mantenido cerrado. Su horario de apertura de hoy será a las 10 horas y culminará a las 19 horas. No obstante, dependerá de cada tienda su propio horario de apertura y cierre.

Respecto a cómo funcionará el aforo en cada uno de los locales, Mall Plaza detalló que “cada una de las tiendas tiene un aforo determinado según el tamaño (metros cuadrados) y que está claramente informado en el ingreso de ellas. En este caso, es el personal de tienda quien se encarga de controlarlo permanentemente, el cual también se encuentra controlado por parte del equipo del centro comercial”.


Registro civil

Desde el servicio explicaron que el horario de atención será de 8.30 a 14.30 horas, con una dotación relativamente normal de funcionarios para los diversos trámites que se realicen presencialmente.

No obstante, la recomendación que realizó el director del servicio, Ricardo Baeza, para un mejor atención durante el día de hoy, es el agendamiento de los trámites.

“Pedimos un poco de paciencia y se recomienda que agenden las horas para los trámites a los siguientes números: 552417916, o 552417940 (...) si es para un matrimonio, AUC o cambio de nombre, se deberá llamar al call center 6003702000”, detalló.


Terminal de buses

El terminal de buses Carlos Oviedo Cavada seguirá exigiendo el pasaporte sanitario y permisos de desplazamiento, ya que aún estamos en fase 2.


Municipalidad

La Municipalidad de Antofagasta funcionará en horario de atención a público, desde las 8 a las 11 horas. Posteriormente se realizarán labores de sanitización en las dependencias municipales a modo de prevención.

1842 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page