PRONOSTICAN VIENTOS EN LAS COMUNAS DE ANTOFAGASTA, TALTAL Y PROVINCIA DEL LOA PARA EL MARTES 12
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PRONOSTICAN VIENTOS EN LAS COMUNAS DE ANTOFAGASTA, TALTAL Y PROVINCIA DEL LOA PARA EL MARTES 12

ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva para estas localidades.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, indica que se prevé viento normal a moderado en cordillera de la Región de Antofagasta, entre la madrugada del martes 12 y la noche del miércoles 13 de abril del 2022.


En base a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal por viento, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.


La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.


1468 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page