PRONOSTICAN VIENTOS EN LA COSTA, AFECTARIA A TOCOPILLA, MEJILLONES, ANTOFAGASTA Y TALTAL
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PRONOSTICAN VIENTOS EN LA COSTA, AFECTARIA A TOCOPILLA, MEJILLONES, ANTOFAGASTA Y TALTAL


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A224-2/2020 emitido durante la presente jornada, se pronostica viento normal a moderado en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta para el día de hoy lunes 31 de agosto. En tanto, esta condición se extenderá a la precordillera de la región durante el día martes 01 de septiembre.


Por otra parte, la DMC mantiene vigente su Alerta Meteorológica CNA AA65/2020 por viento de intensidad moderada a fuerte (entre 70 y 90 km/h) en cordillera el día martes 01 de septiembre y el Aviso Meteorológico CNA A228/2020 por viento de intensidad normal a moderada en costa el día miércoles 02 de septiembre. Cabe destacar, que esta condición es propicia para el levantamiento de polvo en el sector.


A raíz de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla por viento, que se mantiene vigente desde el 21 de agosto de 2020 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.


La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.




ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

4017 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page