Presidente Piñera anuncia la extensión del Estado de Catástrofe que vence el 13 de marzo
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Presidente Piñera anuncia la extensión del Estado de Catástrofe que vence el 13 de marzo


Como una primicia, el Presidente Sebastián Piñera reveló, en conversación con T13 Central, que se extenderá el Estado de Catástrofe en todo el país.

"Vamos a extender el Estado de Catástrofe que vence el 13 de marzo", declaró el Mandatario.

Piñera reveló la extensión, mientras conversaba sobre la opción de poner Estado de Sitio en La Araucanía, tras diversos ataques incendiarios.

En ese sentido, explicó que el Estado de Sitio "restringe mucho las libertades de todos y adicionalmente dura 15 días. En cambio, el Estado de Catástrofe, que lo hemos tenido durante mucho tiempo puede permanecer en el tiempo y el problema de La Araucanía requiere más de 15 días".

Y agregó: "Para combatir esto se requiere, primero, mantener el Estado de Emergencia, y le voy a dar una primicia, vamos a extender el Estado de Catástrofe que vence el 13 de marzo". De esta forma, la extensión regirá en el país por otros 90 días, en el marco de las medidas para evitar la propagación de casos de coronavirus y adicionalmente para ayudar al orden público en La Araucanía. Ahora que la extensión va a superar un año, tiene que ir al Congreso, y por tanto, los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley", agregó Piñera. Consultado sobre si tiene los votos para aprobar la extensión, señaló: "Yo espero que sí y ahí vamos a ver. El Estado de Catástrofe es absolutamente necesario por la pandemia". El pasado 13 de diciembre había sido la última vez que se había extendido la medida que permite en forma excepcional restringir las libertades y los movimientos de las personas y tomar medidas como cuarentenas y el toque de queda.

Cabe señalar, que el pasado jueves 25 de febrero comenzó a regir el nuevo horario del toque de queda que comienza a las 23:00 horas y concluye a las 5:00 horas del día siguiente.

309 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page