PREOCUPA AUMENTO DE CASOS EN LA COMUNA DE TALTAL
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PREOCUPA AUMENTO DE CASOS EN LA COMUNA DE TALTAL



Alcalde de la comuna de Taltal Sergio Orellana Montejo y el Administrador Municipal Jorge Orellana Jara, conforme a acuerdos de coordinación interinstitucional, que se vienen aplicando en nuestra comuna de un tiempo a esta parte, sostuvieron una importante reunión de trabajo y coordinación con el director del Hospital 21 de Mayo Francisco Camilo y el Mayor de Carabineros Erwin Reutter, donde, en lo principal, conversaron del significativo incremento de nuevos casos ocurridos en la ciudad de Taltal, desde que en el mes de abril se presentaron los 7 primeros casos en nuestra comuna.


En la oportunidad el Director del recinto hospitalario manifestó que Taltal no se cuida “Estamos ante un aumento de casos significativos, y la mayor cantidad de estos es por el mal comportamiento de la comunidad, la responsabilidad primaria es la de uno con los autocuidados ya sabidos” culminó.


El aumento sostenido que se ha visto en los últimos días en los reportes diarios de contagios de parte de la Seremi de Salud, desde el mes de abril, donde se constataron los primeros casos, hoy llega a los 91, según los registros diarios de dicho organismo estatal. Esta situación preocupa de sobremanera a las autoridades que participaron de dicha reunión.


Por su parte el mayor de carabineros quien manifestó que hace falta un mayor autocuidado de la población, y una más efectiva y permanente fiscalización de la autoridad sanitaria facultada para estos efectos "Se requiere, por ejemplo, un mayor apoyo para las fiscalizaciones, para poder cerrar o clausurar locales que no actúan conforme los protocolos requeridos". También dejó en claro que las personas que incumplan la ley y sean sorprendidas vulnerando el Toque de Queda están siendo actualmente formalizadas, según el Artículo 318 del Código Penal.


Se recalcó que se continúa el control sanitario en el sector el cruce de Taltal de lunes a domingo y con el control en Paposo de lunes a viernes.


El alcalde de la comuna también expresó su preocupación con el actuar de la comunidad, instándolos a seguir con el autocuidado “Debemos seguir cuidándonos, no es posible que se hayan realizados fiestas en este aniversario, ahí demostramos nuestra irresponsabilidad” expresó el edil.


Seguiremos trabajando, no solo para seguir apoyando a carabineros en el cumplimiento de las ordenanzas municipales, sino al Director del Hospital en sus gestiones para contar en el más breve plazo con la residencia sanitaria para Taltal. Lo mismo respecto de poder requerir a la seremi de salud una presencia más activa y visible en nuestra comuna, en cuanto al manejo, seguimiento y supervisión de la pandemia en nuestro jurisdicción territorial. El alcalde también informó acerca de su solicitud al General José Miguel Aguirre y al Sr. Intendente Regional, respecto a la necesidad de contar con un control policial en cruce de varrillas.


Al culminar, y en conjunto, dichas autoridades, junto con reiterar su preocupación, desde sus distintas competencias y facultades, determinaron convocar una reunión con la Seremi de Salud, Rossana Díaz para informarle de lo que se ha venido sucediendo en nuestra localidad, y a la vez requerir una mayor preocupación por parten de la autoridad sanitaria regional, respecto de la evolución del Covid 19 en nuestra comuna.

141 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page