Por quebrantar cuarentena INICIAN SUMARIO CONTRA JUGADOR DE COBRELOA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Por quebrantar cuarentena INICIAN SUMARIO CONTRA JUGADOR DE COBRELOA


En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, confirmó el inicio de un sumario sanitario en contra de un jugador de Cobreloa positivo a Covid19, quien admitió haber quebrantado el aislamiento al que estaba sometido, hecho que fue corroborado por el levantamiento audiovisual de las cámaras de seguridad.


La autoridad comentó que el deportista aludido se le vió pasearse por el edificio en el que vive, ocupando espacios comunes y que se negó en primera instancia a someterse a la inspección de un profesional del area de Gestión Territorial y Fiscalización Domiciliaria, perteneciente a la propia Autoridad Sanitaria, debiendo éste recurrir a la administración del recinto, para lograr ingresar al lugar.


SEGUNDO JUGADOR

Paralelamente, la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en Calama, investiga el probable incumplimiento de un segundo jugador del equipo loíno, el que tendría la condición de contacto estrecho y quien también habría quebrantado su cuarentena, al concurrir al condominio de la primera persona, aparentemente con el fin de entregarle un medicamento.


La personera lamentó la escasa colaboración del futbolista sumariado y su mala actitud y descortesía frente a la acción fiscalizadora, instancia que busca proteger no sólo la salud de terceras personas sino también la de él mismo.


RESPONSABILIDAD


Rossana Díaz Corro, recalcó que las figuras públicas, y quienes aparecen de manera recurrente en los medios de comunicación, están obligadas a ser ejemplo de cumplimiento y responsabilidad.


El deportista se expone a sanciones que fluctúan entre 1 décimo y las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), de acuerdo al Código Sanitario.


De acuerdo al reporte de Gestión Territorial, el número de personas positivas en Cobreloa, asociadas al plantel, llega a 12, mientras que los contactos estrechos suman 18.


FUENTE: PRENSA INTENDENCIA

67 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page