POR MALVERSACIÓN DE FONDOS SON INCAUTADOS COMPUTADORES DE MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

POR MALVERSACIÓN DE FONDOS SON INCAUTADOS COMPUTADORES DE MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO

Diligencia se enmarca en la investigación por la malversación de casi 150 millones de pesos al interior de la casa consistorial. El hecho se produjo en el mandato del ex alcalde Ramón Galleguillos


Lunes, 09 de Agosto de 2022.




En el marco de la investigación que se sigue por la malversación de casi $150 millones desde la Municipalidad de Alto Hospicio ocurrida entre los años 2015 y 2016, esta mañana la fiscal jefe Virginia Aravena junto a personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones, realizaron la incautación de varios equipos computacionales desde la casa alcaldicia.

“Hoy con la Policía de Investigaciones nos constituimos en la municipalidad para incautar varios computadores en razón de una investigación por malversación de caudales públicos y también fraude al Fisco. La diligencia se pudo hacer sin inconvenientes, por lo que estamos llevándonos todos estos equipos para que sean periciados. Esperamos que tras tener los resultados de ésta y otras diversas diligencias que se están realizando, podamos solicitar las audiencias que corresponda”, indicó la fiscal. El procedimiento se efectuó el día 02 de Agosto.

Esta investigación se inició en agosto de 2016, cuando el ex alcalde Ramón Galleguillos presentó una denuncia luego que se detectara la existencia de transferencias irregulares desde la municipalidad a cuentas primas o vista que eran utilizadas para pagar a prestadores de servicios, pero que en esos casos correspondían a personas que ya no estaban prestando servicios. En total se estima que el monto defraudado asciende a casi los 150 millones de pesos.

90 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page