POR ALZA DE CONTAGIOS, ESTA SEMANA SE REUNE INTENDENTE CON MINISTRO PARA REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

POR ALZA DE CONTAGIOS, ESTA SEMANA SE REUNE INTENDENTE CON MINISTRO PARA REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS

En los próximos días el Intendente Edgar Blanco se reunirá con autoridades sanitarias nacionales para reforzar medidas



Los contagios de Covid -19 en la región han aumentado y, con este, la preocupación de volver al Paso 1, es decir, a la cuarentena, sobre todo en Antofagasta, ya que es una de las comunas que más se ha visto perjudicada en los últimos días por el rápido incremento de casos positivos.


El Gobierno Regional se encuentra en permanente contacto con las autoridades sanitarias a nivel central para seguir reforzando las medidas en la región, así lo afirmó el Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, quien destacó el trabajo mancomunado que se está realizando para lograr una disminución de los casos. “Estamos muy preocupados desde el nivel regional por el aumento de casos y también desde el nivel central. Es por esto que el presidente de la República ha pedido especialmente al Ministerio de Salud y al Ministerio del Interior que trabajemos en conjunto con todas las regiones a nivel país que han tenido aumentos importantes de casos, en un plan para poder enfrentar de mejor manera los aumentos de casos provocados por el Covid”. Además, la máxima autoridad regional informó que en los próximos días se reunirá con las autoridades sanitarias a nivel nacional “estamos trabajado en conjunto y esperamos durante los próximos días reunirnos con las autoridades nacionales para presentarles un plan de fortalecimiento de medidas. Estamos viendo, principalmente, cómo mejorar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, esto tiene que ver con cuantos PCR se están haciendo por día, cómo estamos llevando adelante y mejorando la trazabilidad de estos procesos, por supuesto, que con ayuda de la atención primaria de salud y aumentando la cantidad de camas disponibles en las residencias sanitarias. Son distintas medidas que vamos a trabajar y vamos a presentar al Ministerio del nivel central. Vamos a tener el apoyo del Ministerio de Salud, este ya está comprometido para poder mejorar estas medidas y, de esta forma, entregar mayor tranquilidad a las personas de nuestra región”.


Por otra parte, el Intendente aprovechó la instancia de hacer un importante llamado a la ciudadanía para seguir cuidándose. “Lo más importante, es el autocuidado, responder nosotros mismos a las acciones que estamos tomando, el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y evitar las acumulaciones de personas, de esta forma vamos a poder garantizar el no contagiarnos y así vamos a poder cuidar al resto de nuestras familias”. Finalizó Blanco.


Fuente: Prensa Intendencia

2661 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page