Participantes del PIPE de Explora Antofagasta avanzan en talleres de Metodología Indagatoria
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Participantes del PIPE de Explora Antofagasta avanzan en talleres de Metodología Indagatoria

Dos talleres de Metodología Indagatoria realizó el Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, en el marco de la ejecución de su Programa de Ciencia y Tecnología para Primeras Edades (PIPE) en Antofagasta.

Son treinta educadoras y técnicos en Educación Parvularia de las tres provincias de la región que participan este año del PIPE y que se conectaron vía remota a los talleres que dictó la profesora Vilma Tapia Pizarro, directora del Instituto Bicentenario Complejo Educacional José Maza Sancho de Antofagasta, quien posee una dilatada trayectoria en materia de perfeccionamiento docente y fue invitada especialmente por Explora Antofagasta.


En estas dos instancias las educadoras conocieron los múltiples beneficios de emplear una metodología indagatoria y cómo ésta puede aportar en su trabajo con los más pequeños y pequeñas del hogar.


“Los niños y niñas son curiosos e inquietos por naturaleza”, explicó la profesora Olga Hernández Gallo, directora de Explora Antofagasta, “por eso es fácil potenciar sus habilidades científicas como la indagación o el pensamiento crítico, pero este proceso debe realizarse planificadamente y trazando objetivos claros que generen aprendizajes significativos en las y los estudiantes”.


La tercera jornada de Metodología Indagatoria se realizará el próximo miércoles 17, de manera virtual, y la última se desarrollará en Calama, de forma presencial, el miércoles 24 de agosto.


Para más información sobre el PIPE u otras actividades ejecutadas por el Proyecto Explora Antofagasta pueden visitar sus redes sociales.

63 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page