PARTEN ACTIVIDADES POR EL MES DEL ADULTO MAYOR
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PARTEN ACTIVIDADES POR EL MES DEL ADULTO MAYOR


Con la firma de un protocolo de colaboración, presentaciones artísticas y el compromiso de las autoridades para tener una ciudad más inclusiva, comenzó el Mes del Adulto Mayor con una ceremonia en el Teatro Municipal de Antofagasta y que contó con estrictos protocolos sanitarios,


En la ocasión, adultos mayores de diferentes sectores de la ciudad asistieron a este encuentro que dio inicio a un intenso calendario durante octubre y cuyas actividades tendrán lugar en toda la región. Este programa es organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y los diferentes municipios de la región.



En esta jornada estuvieron presentes el delegado presidencial, Daniel Agusto; el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez; el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez; el coordinador regional del Senama, José Luis Carmona, y representantes de iglesias, además de la diputada Paulina Núñez y su par Esteban Velásquez, quienes destacaron la importancia de este rencuentro presencial en el Teatro Municipal y el aporte de los adultos mayores al desarrollo del país.



PANDEMIA


En este sentido, Daniel Agusto destacó el compromiso de cada uno de los asistentes para tener una mejor ciudad y “devolver la mano” por todo lo realizado al ser actores protagónicos de nuestra sociedad.


Mientras que el seremi Patricio Martínez valoró que este tipo de actividades vuelvan a ser presenciales, sobre todo porque los adultos mayores “tienen mucho que aportar y son uno de los sectores que más han sufrido con la pandemia”.


Desde 1990, la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) conmemora el 1 de octubre como “El Día Internacional de las Personas de Edad”, cuyo objetivo es promover políticas y programas públicos centrados en las personas mayores para un envejecimiento saludable, destacando los aportes que este grupo etario hace a la sociedad.



PROGRAMA


En la Región de Antofagasta, según datos de la Encuesta Casen 2017, la población de personas mayores es de 88.214, lo que representa el 13,9% de los habitantes.


El programa de actividades continuará el lunes en Calama (Maipú esquina Colombia) y el miércoles 6 se realizará una masiva caminata en Antofagasta, entre el Balneario Municipal y el Parque Croacia. Mientras que el martes 12, está fijada una Expo Cultura Mayor, en el sector del edificio de la Delegación Presidencial en la capital regional.

32 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page