NÚCLEO FRÍO EN ALTURA AFECTARÁ LA COSTA DE ANTOFAGASTA CON PRECIPITACIONES Y TORMENTA ELÉCTRICA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

NÚCLEO FRÍO EN ALTURA AFECTARÁ LA COSTA DE ANTOFAGASTA CON PRECIPITACIONES Y TORMENTA ELÉCTRICA

Evento Meteorológico se prevé que afecte la ciudad de Antofagasta desde el Martes 15 al Miércoles 16.


Onemi emitió Alerta Temprana Preventiva por el evento.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A114/2022, prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de Pampa, Precordillera y Precordillera Salar de la Región de Antofagasta, desde la madrugada del martes 15 hasta la noche del miércoles 16 de marzo.



Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A111/2022 de la DMC, el cual indica que desde la tarde de mañana domingo 13 hasta la noche del miércoles 16 de marzo, se pronostica el probable desarrollo de tormenta eléctricas en las comunas de Tocopilla, Mejillones, Antofagasta, Taltal, Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe.


Cabe destacar, que la DMC también mantiene vigente su Aviso Meteorológico CNA A112/2022, el cual señala que entre la mañana del lunes 14 y la noche del miércoles 16 de marzo, se pronostican nevadas normales a moderadas en los sectores cordilleranos de esta misma región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 11 de marzo de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.


La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Ante nevadas ONEMI recomienda a la población limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas. Ante condición de tormentas eléctricas, ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

6628 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page