PUBLICIDAD PAGADA

246449339_1494526830940049_5485354858381513558_n.jpg
espacio-disponible.gif
2017082210375510a94c7c1e05375e8a24ebfb0d
43f5806f-572c-40e9-a03b-c31228ad5e87.jpg
daruma.png
Sin título.png
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67.jpg

NUEVOS PROTOCLOS PARA LLEGADA DE VUELOS INTERNACIONALES A AEROPUERTO ANDRÉS SABELLA

VIAJEROS DEBERÁN PASAR POR 5 SECCIONES DE CONTROL ANTES DE SU SALIDA DEL RECINTO.


Viernes, 22 de Octubre de 2021




Antofagasta da inicio nuevamente a los arribos de vuelos internacionales al Aeropuerto Andrés Sabella. Esta mañana y en una exhaustiva revisión de los protocolos, autoridades de Salud dieron el Check-in a todas las nuevas normas de ingreso a nuestro país.


Ad portas de la reactivación de los vuelos internacionales en Antofagasta los que comenzarán con la salida y posterior llegada de un avión de la empresa Jetsmart proveniente de Cali, Colombia, con 163 pasajeros, hecho que tendría lugar este sábado 23 de octubre, en horas de la tarde.



El Seremi (S) de Salud, Manuel Herrera, junto a los Seremis de Gobierno, Marco Vivanco, el Seremi (S) de Obras Públicas Jurgüen Oddó y el gerente de aeropuerto de la empresa administradora del recinto, Aport, Mauricio Castro, recorrieron las distintas áreas en que deberán transitar los viajeros, zonas resguardadas que buscan por cierto, proteger la salud de éstos y la del resto de los pasajeros de una eventual transmisión del Covid19.




Manuel Herrera, Seremi Salud (S), detalló que los viajeros deberán recorrer 5 secciones.  La primera, una aduana sanitaria en la que será controlada su documentación: escaneo del pase de movilidad, C19, PCR de 72 horas y seguro de salud que cubra 30 mil dólares.


Posteriormente, los pasajeros deben concurrir a la PDI; a continuación, se someterán a una PCR que materializará la propia Autoridad Sanitaria, lo que precederá al control del SAG.


TRANSPORTE


Finalmente, y ya en la salida del recinto, fiscalizadores de la Seremi de Salud controlarán a los vehículos que transportarán a los viajeros hasta sus respectivos domicilios de modo que se respete la normativa vigente. 


El Vocero de Gobierno, Marcó Vivanco destacó que “este es el primer vuelo que recibiremos en nuestra ciudad y es una buena noticia que nuestro aeropuerto sea uno de los tres que esté habilitado para recibir vuelos internacionales. Esto, lo haremos bajo estrictos protocolos sanitarios porque nuestra prioridad, sigue siendo la salud y el control de la pandemia en nuestra región”


OBRAS PUBLICAS


Por su parte, el Seremi (S) de Obras Públicas, Jürgen Oddó, indicó que “en Chile hay siete aeropuertos internacionales, y de estos, tres son los escogidos para retomar los vuelos al extranjero, y uno de ellos es el Andrés Sabella, por lo que estamos muy contentos con el desafío, ya que sabemos que esto traerá a la región y al país una reactivación económica necesaria, pero siempre de la mano de la seguridad sanitaria que debemos seguir respetando”.


Del mismo modo, el Gerente de Aeropuertos de Aport, Mauricio Castro,

indicó que como compañía a cargo de la operación del Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, han trabajado desde el inicio de la pandemia en forma coordinada con las autoridades de salud, para implementar los protocolos y medidas necesarias para brindar seguridad a los pasajeros frente a la actual contingencia.


PUNTOS DE ENTRADA Y SALIDA


“Hoy somos uno de los puntos de entrada y salida del país para aquellos pasajeros que cuenten con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para viajes internacionales", dijo.


Puntualizó que para ello, "nos hemos preparado prácticamente durante estos dos años de pandemia. Implementamos medidas para resguardar el servicio y la seguridad de nuestros pasajeros, las cuales han sido acreditadas, además, por el Airports Council International (ACI LAC) y por el Sello Covid-19 otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad.

Ambas acreditaciones respaldan que nuestras operaciones cumplen con las recomendaciones, medidas y normativas relativas a la prevención de esta enfermedad”.


La referida línea aérea transportará desde la Capital Regional, a otras 123 viajeros, con rumbo a Cali Colombia, en el mismo avión, proceso que se efectuará también mañana por la tarde y que será también debidamente fiscalizado.


Fuente: DPR.


503 vistas0 comentarios