Nuevo laboratorio móvil inició tareas de testeo masivo en el centro de Antofagasta
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Nuevo laboratorio móvil inició tareas de testeo masivo en el centro de Antofagasta


Vehículo especialmente acondicionado para tomas de exámenes PCR fue donado esta mañana por BHP.


Inmediatamente fuera entregado por BHP a la Seremi de Salud de Antofagasta, el nuevo laboratorio móvil para exámenes PCR inició un operativo de testeo masivo en el centro de la capital regional.

El vehículo –acondicionado especialmente para esas labores- se instaló cerca de las 11.30 horas en la esquina de calles Sucre con Washington, lugar donde obtuvo cerca de 50 muestras, las que serán analizadas en laboratorios locales.

“El trabajo colaborativo entre el sector público y privado es clave para derrotar está pandemia", dijo la seremi de Salud Rossana Díaz Corro, en torno a la donación hecha por la operadora de las mineras Escondida y Spence.

Y agregó que “este vehículo será de gran utilidad en la labor de ampliar la estrategia de búsqueda activa de casos, sobre todo asintomáticos –que es gente que no sabe que porta el virus porque no presenta síntomas y mantiene movilidad-, ya que nos permitirá llegar a lugares con accesos más complejos”, aseguró.

Ventajas

El vehículo donado por BHP está especialmente diseñado para operar como unidad móvil de tomas de muestras COVID-19 durante la pandemia de coronavirus y cuenta con varias ventajas que lo hacen muy eficiente en su labor.

Se trata de vehículos eléctricos, por lo que contribuyen en el cuidado del medio ambiente; su diseño permite hacer muy eficiente la toma de exámenes, pudiendo tomar hasta 15 muestras por hora.

Asimismo, el personal clínico que está al interior del vehículo nunca entra en contacto directo con el paciente, con lo que disminuye el riesgo de contagio. Esto también hace más eficiente la toma de muestras porque se requiere menor uso y recambio de implementos de protección, y menor frecuencia de sanitización del interior del vehículo.

El interior del vehículo es espacioso y cuenta con todo lo necesario para el procesamiento de las muestras tomadas y su almacenamiento.

Por último, su diseño lo hace muy versátil por lo que en el futuro podrá operar en otras campañas sanitarias como vacunaciones, controles de salud preventivos o masivos, etc.








483 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page