AUTORIDADES INSPECCIONAN HOSPITAL DE CAMPAÑA ANTES DE INICIO DE VACUNACIÓN EN ANTOFAGASTA



Por Carlos Poblete


Intendente y alcaldes de las 9 comunas realizaron reunión de coordinación, en la oportunidad se informo que hay 67 mil dosis disponibles para la región, para la primera etapa del proceso, se destacó que los adultos mayores que quieran vacunarse podrán desplazarse solo con su carnet de identidad, junto con un acompañante si es necesario.


Durante este martes se realizaron visitas de inspección al hospital de campaña donde se dará inicio al proceso de vacunación en la ciudad de Antofagasta, a cargo de las inspecciones estuvo el Intendente Regional, Rodrigo Saavedra junto a autoridades sanitarias y parte de su gabinete.


Durante el recorrido se revisaron los espacios dispuestos para el proceso que se inicia a las 9 de la mañana del miércoles 3 de febrero, día que estará orientado a los adultos mayores de 90 años y mas, además, de finalizar la vacunación del personal de salud en la región.


En la oportunidad el Intendente destaco que: “son 67 mil dosis que se van a distribuir a partir de este miércoles y tienen por finalidad los efectos que todos buscamos, que es salvar vidas. Hemos dispuesto todos los espacios necesarios para llevar a cabo un proceso con todas las condiciones que se necesitan. Cada recinto tendrá personal de apoyo en caso que se produzca alguna reacción alérgica para abordarlo de manera inmediata, nuestro objetivo es que se haga de manera correcta y segura para nuestros vecinos. En caso que ocurriese algo de mayor complejidad tendremos la capacidad, en 7 minutos, de llevar a alguna persona al hospital regional”


Por su parte, la seremi de salud, Rossana Díaz, realizó un llamado a evitar aglomeraciones y mantener el uso de la mascarilla. “recuerden que la vacunación es una de las cosas que van a impactar en la pandemia, pero la vacuna tiene dos dosis, después de la segunda dosis recién empezaremos a tener nuestras defensas produciendo anticuerpos, por lo tanto, el uso de medidas de protección del Ministerio no se acaban con haberse puesto la vacuna, hay que seguir usando mascarillas, evitar las aglomeraciones y lavado de manos cada vez que pueda”


Para finalizar, el concejal Roberto Soto, comento que “en el ultimo consejo municipal se aprobaron 206 millones de pesos, fondos que van directamente a la atención primaria, para enfrentar esta emergencia sanitaria y así respaldar y aportara estos dispositivos de salud”

255 vistas0 comentarios