NADADOR SEBASTIÁN GONZÁLEZ REALIZARÁ UN NUEVO CRUCE: DE PLAYA AMARILLA AL BALNEARIO MUNICIPAL
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

NADADOR SEBASTIÁN GONZÁLEZ REALIZARÁ UN NUEVO CRUCE: DE PLAYA AMARILLA AL BALNEARIO MUNICIPAL

El 4 de Diciembre próximo Sebastián hará un circuito de 15 kilómetros, donde el principal desafío a enfrentar serán las bajas temperaturas.


Domingo, 28 de Noviembre de 2021.


Un nuevo y desafiante reto enfrentará la próxima semana el nadador del programa Promesas Chile, Sebastián González, quien ya se prepara para realizar un nuevo cruce en aguas abiertas, esta vez desde Playa Amarilla hasta el Balneario Municipal.

La concreción de este circuito de 15 kilómetros es preparatoria para alcanzar la meta que este deportista antofagastino de 20 años se ha propuesto, ser el atleta más joven del mundo en alcanzar la triple corona de aguas abiertas, récord Guiness que considera cruzar los canales de La Mancha y Catalina, además de realizar una circunnavegación a la isla de Manhattan.

Respecto de la prueba que tendrá lugar el sábado 4 de diciembre, Sebastián cuenta que iniciará el nado alrededor de las 08:00 horas desde el sector de Playa Amarilla - ubicada en la zona sur de Antofagasta - arribando aproximadamente a las 11:00 horas al Balneario Municipal. Recordemos que el año 2019 Sebastián cumplió el desafío denominado Puerta del Sol, el que consideró el cruce desde la playa de Juan López hasta el mismo Balneario, meta que alcanzó tras casi seis horas de nado.

“El cruce anterior fue en temporada de verano por lo que el agua estaba un poco más cálida mar adentro, entonces la dificultad que puedo tener ahora es que el agua esté un poco más fría y precisamente es por eso que me sirve como preparativo para la triple corona, porque en esos cruces la temperatura es baja”, explicó Sebastián.




El joven agregó que “necesitaba un circuito relativamente largo como este que son 15 kilómetros, lo que equivale a unas tres horas y media de nado, periodo en el que probaremos la nutrición, las sensaciones y cómo aguanto el frío”.

Juan Carlos Moral, técnico de Sebastián y entrenador de natación del programa Promesas Chile, afirma que este cruce “permitirá ver en qué condición se encuentra Sebastián para hacer esta distancia de 15 kilómetros, luego queremos conseguir sponsors para participar de un cruce de 21 km. en el sur de Chile que también sería preparatorio y ya el año que viene ver la posibilidad de hacer o la vuelta a Manhattan o a la isla de Santa Catalina para empezar así con los cruces reales de la triple corona”.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, invitó a la comunidad a apoyar a Sebastián en su arribo al Balneario Municipal, afirmando que “convocamos a la ciudadanía a alentar a este joven nadador que ha hecho un gran esfuerzo para realizar este cruce, hazaña que estamos seguros será una fuente de inspiración para muchos jóvenes que recién se están iniciando”.

Sebastián contará con el apoyo de la Armada de Chile y del Club de Yates para la concreción segura de este nuevo cruce.

105 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page