PUBLICIDAD PAGADA

caluga_radio_Mesa de trabajo 1.png
bloggif_61ae249b5f881.gif
01666809-7e79-40bd-8bac-ef6857bacf56.jpg
ce76ed_d591f959b60246899b3164bf89552262_mv2.gif
unnamed.jpg
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67.jpg

NADADOR SEBASTIÁN GONZÁLEZ CUMPLIÓ CON ÉXITO EL CRUCE ENTRE PLAYA AMARILLA Y EL BALNEARIO MUNICIPAL

El joven se mostró feliz tras realizar este cruce oficial en tres horas y 22 minutos.


Lunes, 06 de Diciembre de 2021.



En tres horas, 22 minutos y 54 segundos, el atleta antofagastino Sebastián González realizó el cruce entre Playa Amarilla y el Balneario Municipal, 15 kilómetros de nado en aguas abiertas que el joven de 20 años logró realizar sin mayores complicaciones.

La travesía de este deportista integrante del programa Promesas Chile, comenzó pasadas las ocho de la mañana desde el extremo sur de Antofagasta, guiado por una lancha del Club de Yates abordada por personal de la Armada, salvavidas y un juez de la Federación Chilena de Natación. Apoyado además por personal de bomberos de la 4ta Compañía, Sebastián inició el recorrido mar adentro donde uno de los principales escollos a sortear fueron las medusas y la hipotermia.



A las 11:29 minutos Sebastián arribó al Balneario Municipal, siendo recibido por decenas de personas, tras lo cual dijo estar “feliz de haber llegado y por suerte se me hizo corto el trayecto. La hipotermia en el agua la pude controlar gracias al trabajo psicológico, por lo que pude distraerme y no pensar mucho en eso. Junto al equipo íbamos felices, con música y el ambiente que se formó en altamar fue muy bueno, así que estoy feliz”.

Por su parte, el técnico de natación del programa Promesas Chile, Juan Carlos Moral, explicó que “el cruce se realizó en un menor tiempo respecto del presupuestado; los primeros kilómetros alcanzó una velocidad superior a los 4 kilómetros por hora y eso para nosotros es algo muy bueno”.

El desarrollo de este circuito es preparatorio para alcanzar la meta que Sebastián se ha propuesto, ser el atleta más joven del mundo en alcanzar la triple corona de aguas abiertas, récord Guiness que considera cruzar los canales de La Mancha y Catalina, además de realizar una circunnavegación a la isla de Manhattan.


Respecto de la evaluación técnica, Moral detalló que “lo único negativo que tuvimos fue la hipotermia pero fuera de ello lo vi muy bien, está bien preparado pero aún nos falta trabajo para hacer la triple corona porque son cruces de 40 o 45 kilómetros en aguas de 12 grados, pero le tengo fe”, aseveró.

Nellie Miranda Eldan, Directora Regional del IND, comentó que “verlo llegar con ánimo y energía nos da mucha esperanza de lo que pueda hacer Sebastián en el futuro. Hoy todo el equipo del programa Promesas Chile lo estuvo acompañando, fundamentalmente los profesionales médicos para poder ayudar en su recuperación pos cruce”.

Sebastián ahora seguirá en la búsqueda de sponsors para cumplir sus siguientes desafíos, la maratón internacional de aguas abiertas de Toltén a realizarse el próximo 15 de enero y cuyo recorrido considera 21 kilómetros de nado, además de evaluar la concreción de al menos uno de los tres cruces que forman parte de la triple corona de aguas abiertas.




162 visualizaciones0 comentarios