anunciate-2.gif
124428106_1700319826801963_4342075030619
pp.jfif

Nacional : Fallecio carabinero herido a bala esta mañana en Metrenco


Fallecio carabinero herido a bala esta mañana en el sector de la Cantera de Metrenco, luego de haber recibido disparos por parte de un grupo de encapuchados armados.


En el sector, y tras un intenso operativo policial que se desarrolló esta mañana en el acceso sur de Temuco, a la altura de Metrenco, el carabinero resultó herido tras un confuso incidente, que de acuerdo con el parte policial, se trató de una emboscada.


Testigos que presenciaron las labores de reanimación y traslado del funcionario policial, un fuerte contingente de Carabineros llegó al lugar para prestar ayuda al herido y trasladarlo de urgencia al hospital de Temuco, así como para controlar la situación ya que en el lugar había presencia de barricadas.


El funcionario policial fue identificado como el cabo segundo Eugenio Naín Cañumil, de la Segunda Comisaría de Temuco, y tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional, falleció.


Según trascendió, una patrulla policial acudió a verificar la toma de un predio en el sector de la Cantera de Metrenco, momentos en que un grupo de encapuchados armados disparó contra el vehículo policial hiriendo gravemente al carabinero.


En estos momentos los fiscales Miguel Rojas y Carlos Bustos se encuentran desarrollando las primeras indagaciones en el sitio donde ocurrieron los hechos, en tanto que el fiscal regional, Cristian Paredes, acudió al Hospital Regional.


Fuente soy Chile

162 vistas