d8ed12_5a9c0d5e5bf1438f80d25db6594388cd.

Municipalidad de Antofagasta sanitizó parques y plazas por permiso especial para niñas y niños


A propósito del anuncio realizado por la autoridad sanitaria respecto al permiso especial para niños, la Municipalidad de Antofagasta anunció que se desarrollará un completo plan de sanitización en parques y plazas de la comuna, mientras que los juegos y máquinas de ejercicios permanecerán cerrados como forma preventiva.

Así lo informó el alcalde suplente, Ignacio Pozo, realizando un especial llamado a los padres de la comuna a resguardar la seguridad de sus hijos. “Llamo a la familia antofagastina a utilizar este permiso con responsabilidad y, sobre todo, apelo al autocuidado y al respeto del distanciamiento social y las medidas preventivas en nuestros niños. Quienes utilicen este permiso deben hacerlo con su mascarilla respectiva”, comentó.

Pozo agregó que “como municipalidad continuaremos con la sanitización de los espacios públicos, principalmente en plazas y parques, lugares donde instruí el cierre de los juegos infantiles con el propósito de evitar la propagación del virus en nuestros niños”.

Asimismo, el concejal Roberto Soto explicó que “la municipalidad ha trabajado constantemente en la sanitización de espacios públicos y plazas y en ese sentido también se ha dispuesto poder reforzar esta sanitización para que los niños que a partir de la próxima semana comiencen a salir con este permiso puedan estar en un lugar más seguro y confiable”.

Recordemos que a partir de este martes 18 de agosto podrán salir todos los niños y niñas mayores de dos años durante 90 minutos los días martes, miércoles y viernes entre las 10:00 a 12:00 horas o entre las 16:00 a 18:00 horas. Los menores de 14 años podrán salir acompañados de un adulto y con permiso de la comisaría virtual, mientras que los mayores de 14 podrán realizarlo solo con su permiso individual.


Fuente Soy Antofagasta

118 vistas