PUBLICIDAD PAGADA

246449339_1494526830940049_5485354858381513558_n.jpg
109996618_153581732996791_62291371971811
2017082210375510a94c7c1e05375e8a24ebfb0d
47d2cef6-6843-42e3-a8ff-ea8fa14bbb25.jpg
daruma.png
polari.png
03b62ca8-b63b-4e6b-9e1e-5e1ad3d51f17.jpg

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA CELEBRÓ CON GRAN EXITO EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO.

TODO EL FIN DE SEMANA LA MUNICIPALIDAD MANTUVO ACTIVIDADES RECREATIVAS DE TURISMO Y HOY CELEBRARON CON GRAN EXITO EN CEREMONIA EN LA PORTADA DE ANTOFAGASTA.



Este lunes 27 de septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo, fecha que tiene por objetivo fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural y económico.


Es por esto que la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, a través de su Dirección de Desarrollo del Turismo, comenzó las celebraciones el pasado fin de semana, con una serie de actividades en el Muelle Histórico. Estas concentran bicitours por el casto histórico de nuestra ciudad, paseos por la bahía en catamarán y tours guiados hasta el Monumento Natural La Portada.


Carmen Marco, estudiante de España comentó que esta es primera vez que puede hacer una actividad en Antofagasta, “me parece maravilloso que esta ciudad se vuelva a mover desde la pandemia en torno al turismo, que podamos conocer un poco más la ciudad”, mientras que su amiga, Carol Cortéz, también española indicó que, “me alegra que pongan en valor los sitios turísticos de la comuna”.



Damaris Noe, turista de Iquique que participó del bicitour con su familia contó, “primera vez que venimos a Antofagasta, así que me gustó el recorrido, fuimos a la plaza y conocimos como era antes la ciudad”. Su hija Esmeralda Quispe dijo que, “me gusto demasiado la experiencia, los lugares y la historia”. Por su parte, Francisca Toledo, quien también realizó el bicitour explicó que, “estas actividades ayudan a tener una vida saludable y activa”.






Celebraciones que cerraron con una ceremonia este lunes, en el principal icono turístico de nuestra ciudad, el Monumento Natural La Portada.Actividad, donde se presentó la página web antofaturismo.cl y la aplicación “Disfruta Antofagasta” disponible para Android e IOS , además se premió a los ganadores del concurso “Ruta de la Artesanía 2021”.

Miguel Maturana Piña, obtuvo el primer lugar del concurso, contando que su obra es “una técnica de reconstituido vitral con piedras locales de la zona y cobre machacado”, mientras que el segundo lugar se lo llevó Romina Roa, quien explicó, este es el rescate de su abuelo, “trabajo en madera y pirografía, grabado a mano y contienen código QR”.






Paula Gómez, ganadora del tercer lugar de la Ruta De La Artesanía, indicó que “para esto se prestaba mucho el mosaico, incluyendo material de la zona, piedritas, me gusta hacer reciclaje, entonces tiene material de construcción”.

Igualmente se anunció que en los próximos días estarán disponibles las bases oficiales del concurso “Ruta Gastronómica 2021”, que tiene por finalidad ser un aporte a este sector turístico, buscando fomentar, promover, potenciar y fortalecer la identidad local, a través de la creación de preparaciones con productos de origen local, invitando a seguir el instagram @antofa.turismo para más información.



En la ceremonia, estuvieron presentes representantes de Accesapp Chile, herramienta digital que permite conocer los servicios de la industria turística a nivel mundial con sello inclusivo. Con quien se firmó un convenio de colaboración mutua, permitiendo que la Municipalidad de Antofagasta sea parte de esta aplicación y que todos los atractivos turísticos inclusivos de nuestra comuna puedan ser conocidos a nivel nacional e internacional, “la empresa con la cual hemos firmado el convenio, nos va a colaborar en hacer un diagnóstico en los lugares turísticos de la comuna”, aseguró el Director (s) Desarrollo Del Turismo, Claudio Castillo.

Esta fecha además, resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y el comienzo de esa temporada en el hemisferio sur.




124 vistas0 comentarios