Montserrat Martorell vuelve esta tarde a FILZIC
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Montserrat Martorell vuelve esta tarde a FILZIC

Penúltima jornada recibe la presencia de la reconocida escritora nacional. Mañana culmina la 10 versión

La escritora chilena Montserrat Martorell, autora de los libros “La última ceniza” y “Antes del Después”, presentará esta tarde a las 18 horas en el Rincón Literario de FILZIC su tercera novela, “Empezar a olvidarte”, que es un libro que aborda temáticas que rodean a la muerte, el alcoholismo, el abuso sexual, la infertilidad y el perdón.


Martorell llega en la penúltima jornada de FILZIC, que hasta el momento ha sido visitada por más de cuarenta mil personas, esperando para estas dos últimas jornadas una gran cantidad de público.


La escritora nacional y periodista de la Universidad Diego Portales, es Máster en Escritura Creativa y Candidata a Doctora en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Revista El Periodista y Radio Universidad de Santiago, entre otros medios de comunicación. Actualmente está dedicada a la docencia en distintas universidades chilenas y a la realización de talleres literarios donde prepara a futuros escritores. Y en el plano local el escritor Alejandro Terraza tendrá un conversatorio en donde expondrá sus títulos que por lo demás han alcanzado ventas variadas ya que su presencia en la feria ha sido constante compartiendo con los seguidores de sus lecturas que muy amablemente se acercan al autor para firmas de libros y fotografías.


Jornada de viernes

Ayer, ante un gran marco de público, se presentó la escritora nortina, María Luisa Córdoba, que nos entregó su visión sobre la postergación de las mujeres y los privilegios de la generación actual, temas que aborda en su último libro "A mi mamá le gusta tomar vino". Córdoba "Siento que estamos viviendo una época luminosa para las mujeres, somos capaces de mirar y reflexionar en torno a la opresión y postergación de nuestras madres y abuelas, hoy vivimos el privilegio legado por todas las mujeres que nos precedieron y que dejaron de lado sus anhelos y deseos para gestar nuevas generaciones de artistas y creadoras, empoderadas y conscientes de esta garantía, que es poder poner en valor a quienes fueron silenciadas. Como también disfrutamos del lanzamiento del libro: "Tambo Atacameño. Historia profunda de un fenómeno natural", Con el señor Jorge Vallejos y Patricia Bennet en representación de la Universidad de Católica Del Norte.


Libros

En esta versión de FILZIC se pueden encontrar diversos títulos de autores y editoriales. Novelas, poesía, cuentos, comics, entre otros géneros, son parte de la fauna de estilos que posee FILZIC. Si lo llevamos a cifras FILZIC cuenta con más de 10 mil libros, cerca de 30 stand literarios, alrededor de 30 presentaciones en vivo y más de 20 escritores que este año fueron, en su mayoría, locales.


FILZIC 2021 termina este domingo su décima versión y ya se prepara para la undécima versión a realizarse de manera “Normal” en los meses de abril y mayo del próximo 2022.

45 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page