MODELOS METEOROLÓGICOS PRONOSTICAN PRECIPITACIONES PARA LA REGIÓN ANTOFAGASTA LUNES 24 Y MARTES 25
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MODELOS METEOROLÓGICOS PRONOSTICAN PRECIPITACIONES PARA LA REGIÓN ANTOFAGASTA LUNES 24 Y MARTES 25

Atención: Esta información es una Probabilidad, la cual varia hora a hora, por lo que solamente debe ser tomada como referencial.


Aún falta una semana, pero los modelos meteorológicos ECMWF y GFS pronostican precipitaciones para la Segunda Región debido a un Sistema Frontal. En especial el modelo ECMWF, el cual observamos a continuación.

Modelo ECMWF | Infografía muestra precipitaciones en la costa de la Segunda Región para el Martes 25

Cabe destacar que esta información es una probabilidad y se va actualizando a cada hora, por lo que estaremos monitoreando de forma continua todos los días la evolución de este Sistema Frontal.


De todas formas el llamado es a no preocuparse, dado que de cumplirse la probabilidad, según lo que muestra el modelo serian precipitaciones débiles en la costa y nieve en cordillera.


Desde este momento las aplicaciones de tiempo y clima ya están mostrando similitud en el pronóstico, por lo que se llama tomar los resguardos correspondientes.


Por otra parte, el modelo GFS, actualizado a hoy, muestra lloviznas en algunos sectores de la costa, lluvia y nieve hacia la cordillera.

Modelo GFS

Próxima actualización: Miércoles 20

10.803 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page