PUBLICIDAD PAGADA

115fa635-ec2c-4584-a252-f5865d42e25d.jfif
bloggif_61ae249b5f881.gif
1f3a485e-475d-4a57-9aca-08761e2fd6d3.jfif
daruma.png
ce76ed_d591f959b60246899b3164bf89552262_mv2.gif
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67.jpg

MÁS DE MIL BUTACAS DESTROZADAS TRAS PARTIDO EN ESTADIO CALVO Y BASCUÑÁN

Alcalde Jonathan Velásquez junto a Presidente del cuadro puma entregaron detalles y las acciones a tomar luego de los destrozos


Lunes, 06 de Diciembre de 2021.


“Hasta el momento son más de mil cuatrocientas butacas dañadas”, expusó el Alcalde Jonathan Velásquez, luego de hacer un recorrido por el Estadio Regional Calvo y Bascuñán tras los incidentes ocurridos este sábado al término del partido entre Deportes Antofagasta y Colo Colo, donde los hinchas de este último realizaron desmanes al perder por la cuenta mínima ante el cuadro puma.

“Nosotros como Municipio tenemos que evaluar que, en alguna próxima ocasión, sea todo bien ordenado, quizás solamente venga la gente local, tenemos que estudiar alguna fórmula para que esto no vuelva a pasar”, indicó el Alcalde.


Por su parte el Presidente del CDA, Jorge Sánchez asumió la responsabilidad de los incidentes, manifestando que, “el Club es responsable, nosotros arrendamos el estadio y tenemos que entregarlo como lo recibimos”.


Es por esto que en cuanto a la relación con el Club de Deportes Antofagasta y la Municipalidad, el Alcalde comentó que “se mantiene en óptimas condiciones y lo mejor de todo es que ellos desde el primer día asumieron los costos, están ya averiguando conseguir las butacas, quizás no las mismas, para que el estadio vuelva a estar en las mismas condiciones que estaba antes”.

Frente a la situación Sánchez manifestó que, “estamos super tristes y molestos, porque era una fiesta deportiva, clasificamos a una copa, le ganamos a Colo Colo, un equipo que venía jugando bien, que estaba peleando el título y todo eso pasó a nada”.


Respecto a las acciones legales que se tomarán como Municipio contra quienes resulten responsables, la autoridad comunal señaló que “el Departamento de Jurídica en conjunto con Dideco, lo se están estudiando, ya que hay cámaras, Estadio Seguro nos pide cámaras, también hay grabaciones, están identificadas las personas que vinieron a hacer destrozos, sabemos que los hinchas locales de Colo Colo no son los que provocaron destrozos, entonces aquí hay que ejercer acciones legales”.


El alcalde además hizo referencia a la visita al Estadio, del Delegado Presidencial horas antes del partido verificando las medidas de seguridad, “vimos como mostraba fotografías, diciendo que estaba todo bajo control, todo en orden, y de qué orden estamos hablando. Yo siento que cuando se van a sacar una foto tienen que estar conscientes de lo que viene después de la foto”, argumentando que “uno no puede sacar una fotografías diciendo que está todo bien, siendo que minutos después está todo mal”.


Hasta el momento Colo Colo no se ha comunicado ni con el Municipio, ni con el Club de Deportes Antofagasta. Mientras que los principales daños se concentran en las butacas de la galería Andes; baños de galería norte, quedando este anegado; baño varones Andes con resultando con destrozos en cerámica, tres llaves rotas, rayado en paredes y pegado de stickers; cuatro rejas en el sector sur de la galería sur, inclusive la pista atlética.

46 visualizaciones0 comentarios