LLEGA A CALAMA LA FECHA DE "EXTREME E" UNA COMPETENCIA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CON CONOCIDOS PILOTOS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

LLEGA A CALAMA LA FECHA DE "EXTREME E" UNA COMPETENCIA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CON CONOCIDOS PILOTOS

El circuito tendrá como sede a la ciudad de Calama y pondrá a competir autos eléctricos que han sabido captar el interés de grandes nombres del deporte tuerca como Lewis Hamilton, Nico Rosberg e incluso, de McLaren. La competencia que promueve la electromovilidad serán los días 24 y 25 de Septiembre.



Desde la Federación de Automovilismo de Chile FADECH confirman la realización de una de las fechas del calendario de "Extreme E" a través de un comunicado emitido por Mauricio Melo Presidente de Fadech indica " tenemos el agrado de informarles que FADECH y Extreme E hemos estado trabajando en enfrentar juntos un nuevo gran desafío deportivo en realizar la cuarta fecha del Campeonato Extreme E del 2022 en la ciudad de Calama este 24 y 25 de septiembre del presente.

Competencia reservada para autos eléctricos todo terreno de gran desarrollo tecnológico que serán conducidos por pilotos de renombre mundial, como lo es Sébastien Loeb, Carlos Sainz, Christine GZ etc."


El campeonato de todoterrenos eléctricos publicó su calendario en septiembre del año pasado con 12 países para completar una campaña de cinco rondas.


El calendario contempla varios países de los cuales las fechas se están realizando ya desde enero y febrero de este año.


Países como Arabia Saudita, Italia, Escocia, Chile y Uruguay han sido y serán claves para esta competencia y promover la electromovilidad.



El calendario concluirá con una mini gira sudamericana, ya que se ha añadido Chile y Uruguay . Antofagasta será la sede, con Antofagasta Minerals, habiendo apoyado previamente el e-Prix de Fórmula E en Santiago, años anteriores.



Carreras vertiginosas, autos eléctricos con baja emisión de carbono, pilotos de primer nivel, equidad de género y locaciones afectadas por los efectos del cambio climático. Cinco cualidades de una competencia sostenible como la Extreme E, ya llegará a Calama para poner en jaque tanto a la Fórmula 1 como al Rally Dakar, respecto de temáticas primordiales a nivel mundial.


394 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page