"LA SOLUCIÓN ES MÁS COMPLEJA QUE TOMAR UN DECRETO O UN ESTADO DE EXCEPCIÓN" MINISTRA SICHES
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

"LA SOLUCIÓN ES MÁS COMPLEJA QUE TOMAR UN DECRETO O UN ESTADO DE EXCEPCIÓN" MINISTRA SICHES

Ministra Siches anunció el día de hoy que visitará la Región de Tarapacá en medio de las peticiones de diferentes bancadas políticas por un Estado de Excepción. Su visita será para evaluar la zona.


Martes, 02 de Agosto de 2022.




Durante el día de hoy la Ministra Siches anunció una visita a la Región de Tarapacá durante esta semana, en el contexto de analizar el estado de la macrozona norte.


"Todas las personas que delinquen no son bienvenidas a nuestro país, seguiremos con las expulsiones necesarias si fuera el caso, pero obviamente mantendremos la protección en los derechos humanos".


“Quiero reiterar, nuestro gobierno va a expulsar a todas las personas que cumplan con las expulsiones judiciales, pero también va a realizar activamente las expulsiones administrativas, como también las reconducciones”, insistió. Sin embargo, Siches aseguró que se han registrado dificultades para llevar a cabo las reconducciones, principalmente en Bolivia.


Reitera que efectivamente existe un problema porque las reconducciones no se están haciendo a Bolivia "entonces no es solo algo de voluntad política, sino que necesitamos condiciones bilaterales y para eso la canciller, Antonia Urrejola, ha estado trabajando en las reuniones con el Mercosur activamente”, sostuvo, pero insistió que las gestiones con el país vecino “requieren una tratativa especial”.


Por último cuando se expresó sobre el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en el norte del país la jefa de gabinete aseguró que “la solución es más compleja que tomar un decreto, un estado de excepción o cualquiera de las otras medidas, porque requiere un trabajo multilateral”.

306 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page