d8ed12_5a9c0d5e5bf1438f80d25db6594388cd.
6f7f907a-86d3-41c7-958f-3c31aba92b57.jfi

La Seremis de Antofagasta reconoce ‘satisfactorio’ comportamiento ciudadano durante fin de semana


Como satisfactorio fue calificado el comportamiento ciudadano durante los fines de semana en Antofagasta. Esto, luego de que seremis de la región, realizan más de 1.200 fiscalizaciones sanitarias en el marco de la cuarentena que rige sábados y domingos para la comuna.


De estas fiscalizaciones, sólo se aplicaron 19 sumarios, lo que, a juicio de las autoridades regionales, significa que la ciudadanía está entendiendo en qué día no se puede salir y si deben hacerlo, trasladarse portando su permiso temporal.


La seremi de Salud, Rossana Díaz, detalló que a través de un equipo de 16 fiscalizadores juntamente con los seremis de Gobierno, Desarrollo Social, Trabajo, Economía, Agricultura, Educación, Justicia, Transportes, Minvu, Energía y Salud, escoltados por efectivos de la Fuerza Aérea, recorrieron los supermercados del sector norte, centro y sur de Antofagasta, incluyendo centros comerciales y también balnearios.


Sumarios

Sobre los transgresores, la autoridad sanitaria puntualizó que 11 sumarios fueron cursados en calles del casco central de la comuna y ocho en sectores costeros.


Díaz señaló que, en el caso de mañana que es feriado, las comunas de Antofagasta, Calama y Mejillones deben permanecer en cuarentena, por lo que para salir en la jornada debe hacerlo con su respectivo permiso.


También agregó que, “para mañana también sólo puede abrir comercio esencial que esté autorizado para abrir sus puertas”.


Fuente soy Antofagasta


71 vistas