Investigan a dos carabineros por muerte de un hombre al costado del SML de Calama


Carabineros investiga a dos funcionarios policiales por la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado a un costado del Servicio Médico Legal (SML) de Calama.

De acuerdo a La Tercera, un funcionario del SML llamó a la PDI para denunciar que personal de Carabineros habría dejado abandonada a una persona gravemente herida a un costado del edificio institucional.

El hombre falleció poco después mientras se esperaba la llegada de una ambulancia que lo trasladara a un centro asistencial.

Ante estos hechos, la Fiscalía abrió una investigación reservada pidiendo la detención de los dos carabineros de la Primera Comisaría de Calama.

El general Luis Aguilera, jefe subrogante de Zona Antofagasta de Carabineros, manifestó que "ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades".


Fuente Radio Cooperativa

137 vistas0 comentarios