INTENDENTE: "SE ESTUDIA APLICAR RESTRICCIÓN VEHICULAR LOS FINES DE SEMANA"

Por Carlos Poblete


En entrevista con Radio Antofagasta Online, el intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra nos hablo de distintas problemáticas que afectan a la región, entre ellas pandemia y migración.

El intendente destacó que el alto numero que hoy tenemos en la ciudad tiene relación con las fiestas de fin de año y la baja que experimentó la población en las medidas de auto cuidado, además, destacó que toda medida que se intente implementar no sirve de nada si las personas no aplican bien las medidas de protección personal.


La invitación que hace la autoridad es a la conciencia ya que los números actuales en tiempo de cuarentena no son buenos, esto por que se ha detectado que se están realizando trámites innecesarios, además, de utilizar las salidas al supermercado como paseo familiar.

En la entrevista se destacó también que a la fecha llevan alrededor de 11 mil fiscalizaciones las que arrojaron más de mil detenidos por violar el toque de queda y no portar permisos temporales.


Con respecto a la restricción vehicular que se implementara en la ciudad, se destaco que en la actualidad se esta trabajando con un equipo técnico para validar esta medida, el cual detecto que la cantidad de vehículos de la locomoción colectiva ha disminuido en este ultimo tiempo, pero que espera que pronto se alcance un numero mayor con el fin de no generar aglomeraciones en el transporte publico, también indico que para no afectar el proceso de vacunación que comienza este día miércoles la restricción vehicular será implementada durante los fines de semana.


El equipo técnico esta estudiando qué el servicio de delivery pueda continuar trabajando aunque tengan restricción, esto producto del buen trabajo que están realizando en tiempos de pandemia.


Otro punto importante que destacó la autoridad regional es el relacionado con el sector privado, empresas tanto del rubro de la minería, energía e infraestructura están actualizando sus procesos sanitarios y que los trabajadores que ingresan a la ciudad deben traer un PCR negativo.


Otro punto a destacar es la gran cantidad de inmigrantes que están ingresando por la zona norte del país, principalmente por la región de Tarapacá, donde son dirigidos a residencias sanitarias para cumplir su cuarentena y posteriormente poder continuar su viaje.

En la región se están intensificando los controles fronterizos y las auto denuncias de quienes entran de manera ilegal a nuestro país.


Se detectó además, que en dos cibercafe de la cuidad se estaba vendiendo documentación falsa, por este ilícito se detuvieron a dos personas y se hizo parte querellante la intendencia.

De acuerdo a su propia gestión, el Intendente destaco que hasta el fin de su mandato trabajara en 3 ejes, el primero es la pandemia, intentando bajar la cantidad de contagios, el segundo es la reactivación económica de la cuidad, generando junto con el municipio una mayor cantidad de empleos y por ultimo entregar todas las garantías para el proceso de elecciones que se viene en abril.


Al finalizar la entrevista el intendente hizo un llamado a retomar la costumbre del uso de las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social, es decir, todas las medidas de auto cuidado.


Revisa la entrevista completa acá


279 vistas0 comentarios