d8ed12_5a9c0d5e5bf1438f80d25db6594388cd.

Inician ensanchamiento de veredas para permitir distanciamiento social en la ciudad de Antofagasta


Ensanchamiento de veredas y la demarcación de los cruces de la misma forma que en la ciudad de Tokio, Japón. De esta forma, las autoridades locales buscan promover el distanciamiento social en la vía pública, en las principales arterias de Antofagasta.

El plan, llamado “Maipú caminable”, consiste en que los peatones crucen de manera diagonal, mediante demarcación y sincronización de semáforos ubicados en las intersecciones de calle Maipú y Latorre; calle Matta y Uribe; y calle Uribe con Ossa.

Además, se ensancharán las veredas en 3 metros, lo que permitirá disponer más espacio de circulación mediante la instalación de elementos de señalización que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad para los diferentes usuarios de ejes del centro detectados con alto flujo peatonal, tales como calle Maipú (calzada oriente entre Balmaceda y Ossa); calle Ossa (entre Maipú y Uribe, lado continuo al Mercado Central).

El plan, impulsado por CREO Antofagasta, consiste en intervenciones temporales mediante la aplicación del urbanismo táctico con medidas que buscan ampliar el espacio peatonal y mantener el distanciamiento social de los peatones en el centro de la capital regional, con el fin de evitar nuevos brotes del nuevo coronavirus.

En el proyecto también participan el Gobierno Regional, la Municipalidad y Esconidad BPH.

El alcalde suplente, Ignacio Pozo, explicó que “momentáneamente se van a pintar áreas para que puedan transitar y no existan accidentes. Tenemos que recordar que estamos en un tiempo de pandemia en el que los índices no han bajado y tenemos que todos juntos trabajar para dar solución a esta pandemia”.

En tanto, el Intendente Edgar Blanco declaró que “el Covid-19 nos va a seguir acompañando por largo tiempo, por lo tanto tenemos que ir adecuando nuestros espacios públicos y nuestras costumbres para controlar de manera más efectiva esta pandemia”.



Fuente Soy Antofagasta

78 vistas