"HAY MUCHAS COSAS EN REDES SOCIALES QUE SE HA TRATADO DE ALARMAR A LA POBLACIÓN" DELEGADA Y DELITOS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

"HAY MUCHAS COSAS EN REDES SOCIALES QUE SE HA TRATADO DE ALARMAR A LA POBLACIÓN" DELEGADA Y DELITOS

Estas fueron las palabras de la Delegada Presidencial en relación a los últimos hechos de violencia ocurridos en la Ciudad de Antofagasta. Hace el llamado a no ser "alarmistas" en redes sociales.


Antofagasta, 01 de Agosto de 2022.



La Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens se refirió esta mañana a la lamentable muerte de un joven de 16 de años, de nacionalidad boliviana, quien fue atacado con un arma blanca, durante la noche del pasado viernes 29 de julio, en la intersección de las calles Calama con Bellavista.


Al respecto, la autoridad además de enviar las condolencias a las familias y lamentar el ataque que sufrió el adolescente, y que le costó la vida, afirmó que se encuentran trabajando en una serie de acciones en conjunto con las Policías y la Fiscalía, y que permitan esclarecer los hechos.


Palabras de Delegada Presidencial :








Mediante un comunicado enviado de Delegación Presidencial expresan los últimos hechos de delincuencia:


"Fiscal de Turno de Antofagasta, Carlos Lillo, quien encomendó las diligencias investigativas a personal del OS-9 y Labocar para conocer los hechos y aclaró que en estos momentos personal policial se encuentra analizando las grabaciones de las cámaras del sector y empadronando a diversos testigos, entre otros aspectos.

Respecto a las declaraciones de algunos parlamentarios, quienes criticaron el actuar de la DPR ante este trágico suceso, la delegada manifestó que "lo primero que hicimos fue lamentar este hecho tan terrible que hoy afecta a esa familia, pero además vamos a perseguir con todo el rigor de ley a los autores de este crimen para llevar justicia a ese hogar”.

En este sentido, dijo que "lamentamos estas declaraciones que se han hecho en las redes sociales a través de ciertas personas del Congreso. Nosotros tenemos la certeza de que el tema de la delincuencia no se va a solucionar con oficios, ni con declaraciones en la prensa".

Además, señaló que "como mamá una de las cosas principales que debemos hacer es llegar a las familias, lamentar este hecho, porque como no va a ser tremendo la pérdida de un hijo a tan corta edad. Los temas delictuales no sólo son cifras para la población, son temas humanos. En segundo lugar, con ambas policías, con la Fiscalía y también con el Poder Judicial estamos abordando los temas de seguridad pública con mucha riguridad y mano dura. Asimismo en lo que respecta a crimen organizado y vamos a ser sumamente claros en esta declaración, decir que vamos a fiscalizar con más fuerza para que estas cosas no se sigan produciendo".

A su vez, llamó a la ciudadanía a confiar en las acciones que está llevando a cabo el Gobierno en materia de seguridad. “Las policías han hecho un tremendo trabajo, han entregado más del 100 por cierto, lo mismo la Fiscalía y el Poder judicial. Pero necesitamos que se aúnen estas voluntades con todas y todos los actores que puedan aportar”.


Finalmente agregaron al comunicado con palabras de la Delegada : "existe una preocupación por la seguridad pública porque es evidente que han aumentado las tasas delictuales y estamos trabajando en ello. Existe control integrado en Quillagua, existe control en la Aduana del Loa para los extranjeros, esto no ha dejado de ser así, pero necesitamos todas las voluntades, necesitamos por ejemplo, una reforma que también nos puedan ayudar los parlamentarios y parlamentarias para que este trabajo pueda ser más efectiva. Por ejemplo, en el decomiso de droga es importante reformar la ley para que el equipaje de los buses pueda ser vinculado a los pasajeros. Hay que poder dotar a las policías de las acciones necesarias para que se pueda investigar con las mismas facultades que se tienen en la ley de droga en el tema del control de armas y así un montón de reformas legales que son necesarias para poder dar celeridad a las investigaciones que hace el Ministerio Público a través de las Policías".

724 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page