d8ed12_5a9c0d5e5bf1438f80d25db6594388cd.
6f7f907a-86d3-41c7-958f-3c31aba92b57.jfi

Gran triunfo de Deportes Antofagasta venció a U. Española por 2 goles y escaló al cuarto lugar


Deportes Antofagasta derrotó 2-0 como local a Unión Española, en el último partido correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Nacional 2020.


El local partió mejor el encuentro, generándose un par de aproximaciones al arco de Diego Sánchez. A los 11 minutos, Tobias Figueroa aprovechó un centro de Jason Flores para sacar un cabezazo apenas desviado.


Un minuto después llegó la apertura de la cuenta, luego de que Andrés Souper (12') superara al meta visitante un un preciso disparo de zurda.


Los de independencia reaccionaron rápidamente por intermedio de Juan Pablo Gómez (14'), pero su derechazo cruzado se fue apenas ancho de la portería antofagastina.


Los “pumas” tuvieron la opción de estirar la ventaja a los 21 minutos, luego de una buena jugada individual de Figueroa, pero su remate final se encontró con un notable “mono” Sánchez.


Posteriormente, Gonzalo Freitas (24') ganó por arriba de cabeza y Sánchez se volvió a lucir para sacar la pelota al corner con mano cambiada, evitando una nueva caída de su arco.


Los hispanos tuvieron el empate a los 34 minutos, luego de que Mauro Caballero controlara de gran forma en el área local y sacara un disparo de media vuelta que se fue apenas por sobre el travesaño.


A los 36', Freitas apareció nuevamente de aire, pero su cabezazo dio en el vertical derecho antes de irse fuera del campo.


Previo a irse al entretiempo, Carlos Palacios (40') con un cabezazo estuvo cerca de marcar para el conjunto de Ronald Fuentes, pero la pelota nuevamente se fue desviada.


En el complemento, el cuadro de la Plaza Chacabuco salió con todo en búsqueda del empate, generándose buenas opciones en los pies de Mario Sandoval y Luis Pavez.


El duelo se mantuvo con opciones de anotar para ambos equipos, pero todo cambió en el minuto 73, cuando Pavez recibió la tarjeta roja directa por una fea falta sobre Branco Ampuero, dejando a los capitalinos con un hombre menos.


El elenco nortino aprovechó esta situación y buscó aumentar su ventaja. Primero con un preciso remate de Figueroa que se estrelló en el palo derecho de Sánchez.


Finalmente, el ingresado Carlos Muñoz sentenció el encuentro anotando el 2-0 con un perfecto “sombrerito” sobre el guardameta hispano a los 84 minutos.


Gracias a esta victoria, Deportes Antofagasta escaló hasta la cuarta posición de la tabla con 20 puntos, superando precisamente a Unión Española (20) por diferencia de goles.


En la próxima jornada, los “pumas” visitarán a Colo Colo en el Estadio Monumental, mientras que el elenco de colonia recibirá al sublíder del certamen, Universidad de Chile.


Fuente soy Antofagasta

130 vistas